Ayuntamiento

Comienza el curso preparatorio para el examen de Competencias Clave

190631

Jueves 17 Septiembre 2020  |  Visto: 1 veces  |  Versi�n Imprimible



La Concejalía de Juventud ha puesto en marcha el programa Clave Joven, que tiene por objeto ayudar a los jóvenes del municipio de Cartagena en la preparación y examen por libre de las Competencias Clave, que convoca el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), en este caso para los días 24 y 26 del mes de noviembre.

Superar esta prueba facilita a los jóvenes acceder a las acciones formativas del SEF que conducen a la obtención de los certificados de profesionalidad de nivel 2 y nivel 3, que requieren poseer los títulos de ESO y Bachillerato, respectivamente.

El programa Clave Joven permite ir incorporando jóvenes, ofreciéndoles una preparación personalizada en función de las necesidades de cada uno tanto en Lengua como en Matemáticas.

La Concejalía de Juventud ofrece una beca de asistencia a los alumnos durante el desarrollo del curso. Para más información, contactar con el Espacio Joven de la Concejalía de Juventud, Paseo Alfonso XIII n.º 51 de Cartagena, al teléfono: 968 12 88 62, o vía telemática en: espaciojoven@ayto-cartagena.es.

Tal y como ha recordado el edil de Juventud, David Martínez Noguera, “el programa Clave Joven surge ante la necesidad detectada por el personal técnico del Espacio Joven de la Concejalía al encontrar jóvenes que no estaban en disposición de acceder a otras formaciones preparatorias existentes por estar cerrado su plazo de inscripción”.

Los objetivos planteados para este programa son:

. Dar respuesta inmediata a la demanda.
. Flexibilizar el acceso a la formación preparatoria de Competencias Clave.
. Dotar de la formación mínima que les permita acceder a una cualificación profesional que facilite su acceso al empleo, o su reincorporación al sistema educativo.

Esta es la tercera edición que se realiza y los porcentajes de aprobados cumplen las expectativas para que el programa siga desarrollándose. En la 1ª edición un 100% aprobaron la asignatura de Lengua y un 50% Matemáticas. Estamos a la espera de los resultados de los exámenes de la 2ª edición, que se han realizado el 8 y 9 de septiembre. “La impresión general de la juventud sobre los exámenes realizados es muy buena, pero hasta principios de octubre no se esperan los resultados. Además, los y las jóvenes participantes reciben una beca de asistencia que les permita cubrir gastos de desplazamientos, ha indicado el concejal.


Deja un comentario

Abrir chat