Ayuntamiento

Cerca de 300 comercios se beneficiaron en pandemia de las tasas gratuitas de apertura

Martes 13 Diciembre 2022  |  Visto: 32 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



Cerca de 300 comercios se beneficiaron durante los años 2021 y 2022 de la suspensión de las tasas municipales de apertura en Cartagena y pudieron abrir sus puertas durante la pandemia, según ha dicho la alcaldesa, Noelia Arroyo en la entrega de premios de la II Muestra de Escaparates.

“Vosotros dais servicio a los vecinos, atraéis el turismo de compras y por tanto dais vida y, ligeramente, dais luz a nuestras calles” ha subrayado la edil.

Por otro lado, Arroyo ha subrayado que desde el Ayuntamiento se ha creado una tarifa de agua propia para que la factura de los comercios «disminuya un 20%«.

El presupuesto de la dinamización de los comercios ha subido de 65.000 a 90.000 euros, según ha destacado la alcaldesa: “Eso nos permitirá estar junto a vosotros para las acciones que acercan más al comercio y sus productos a los ciudadanos con eventos como la semana del comercio, la feria outlet o el mercado medieval”.

Además, este año la partida para las inversiones en mercados ha aumentado un 100% para Santa Florentina y Gisbert.

La II Muestra de Escaparates ha repartido tres premios. El premio de «Redes Sociales» y «Jurado» ha sido entregado al comercio Submarine Shop, que ha sido recogido por la encargada del local, Sonia Martínez

El comercio de La Boutique de Sandra ha obtenido el premio «Clientes» y el premio ha sido entregado a la propietaria, Sandra García.

El Centro Comercial Abierto ofrece llaves con regalo

El Centro Comercial Abierto ha llevado a cabo este año una Campaña de Navidad bajo el título ‘Esta Navidad ven a comprar, ven a jugar’, a través de la cual distintos establecimientos de la ciudad han repartido entre sus clientes  llaves de la suerte junto a sus compras navideñas.

Con estas llaves, el sábado día 17 de diciembre los clientes que tengas las llaves obtenidas de los comercios podrán probara abrir una puerta y obtener regalos. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *