Ayuntamiento

Cartagena se vuelca desde casa con la Virgen de las Promesas

185405

Lunes 6 Abril 2020  |  Visto: 1.093 veces  |  Versi�n Imprimible



El canal de YouTube del Ayuntamiento de Cartagena ha permitido vivir en directo un Lunes Santo atípico, en el que no ha faltado el homenaje a la Virgen de la Piedad, de la Cofradía Marraja, que cada año desfila en este día seguida por miles de promesas recorriendo las calles más céntricas de la ciudad.

ste año se ha hecho, pero a través de internet. Las nuevas tecnologías han permitido a los fieles cumplir con la tradición. Previamente, y para agradecer a los cartageneros su responsabilidad en esta crisis sanitaria, se emitía el vídeo “Gracias Cartagena, quédate en casa”, dando paso a un programa especial presentado por Chelo Cánovas con entrevistas al Hermano Mayor marrajo, Francisco Pagán, y al presidente de la agrupación de Portapasos de la Piedad, José Jesús Guillén. Este destacaba que, pese a la tristeza que produce no poder sacar la procesión esta noche a la calle, el año que viene se hará con más fuerza y más ganas.

El toque de las nueve en el reloj de la iglesia de Santa María, con el volteo de sus campanas y el disparo de un cohete, anunciaba el inicio del redoble del tambor de Semana Santa sonando desde el interior del templo, dando paso a la voz del ganador de la Lámpara Minera, Antonio Ayala “El Rampa”, cantándole una saeta a la Piedad.

Era el momento, entonces, de entonar la Salve cartagenera a la Virgen, a la que se han sumado los cartageneros desde sus casas pero no por ello con menos fervor.

El himno nacional ponía el broche a los actos con los que Cartagena ha celebrado, de una manera muy especial, este Lunes Santo cargado de emoción.

La procesión del Lunes Santo se podía seguir después a través de Telecartagena  en YouTube, recuperando el desfile de 2019

 


Deja un comentario

Abrir chat