Ayuntamiento

Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena desinfectan los cuarteles de la Policía Local

185513

Domingo 12 Abril 2020  |  Visto: 39 veces  |  Versi�n Imprimible



Ayer sábado, 11 de abril, Bomberos de guardia del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena se desplazaron a los diversos cuarteles de la Policía Local, situados en La Azohía, Pozo Estrecho, Los Dolores, Plaza de la Merced, El Algar y Cabo de Palos, así como a las dependencias centrales de los agentes en el Parque de Seguridad, para proceder a la desinfección de las zonas exteriores y de las zonas interiores comunes.

Para ello se movilizó un vehículo autobomba con tanque, provisto de agua con desinfectante, y otro vehículo ligero con equipos de protección y útiles para llevar a cabo la desinfección interior.

En las zonas exteriores de los locales se baldeó con la solución desinfectante nebulizada y en las interiores se desinfectaron a pie, con mochilas y nebulizadores acoplados a las botellas de aire a presión de los equipos de respiración autónomos.

Según ha explicado el concejal de Seguridad, Juan Pedro Torralba, “si bien estos locales se limpian y desinfectan a diario por parte del servicio de limpieza contratado, hemos creído necesario añadir una desinfección suplementaria de cuando en cuando a zonas exteriores y zonas comunes interiores, rociando suelos, paredes y mobiliario en lugares como vestíbulos y pasillos, aseos, zonas de taquillas o vestuarios y en general zonas de uso común”.

Torralba ha recordado el trabajo en las calles que realizan a diario el personal de Policía Local y la exposición que tienen al contagio, por lo que es conveniente reforzar la limpieza y desinfección de las dependencias en las que se concentran y desde las que se preparan para salir a desarrollar su labor.

El concejal también ha anunciado que en días sucesivos se procederá a hacer el mismo trabajo en otras instalaciones del conjunto del Parque de Seguridad, como las de Bomberos, Protección Civil, Parque Móvil y Brigadas.


Deja un comentario

Abrir chat