Ayuntamiento

Cartagena Piensa organiza en Los Mateos un taller sobre distintas formas de relacionarse a través del flamenco

184220

Viernes 6 Marzo 2020  |  Visto: 10 veces  |  Versi�n Imprimible



Este sábado 7 de marzo, de 11 a 14 horas el local social de Los Mateos acoge el taller “La Flamencura todo lo-cura: una forma diferente de relacionarse a través del flamenco, el juego y el humor”. Experimentar a través del flamenco para descubrir los beneficios de la risa, del cante y del baile a nivel cognitivo, físico, emocional y espiritual, es el objetivo de Mónica Nuñez y Raquel Ortiz con este curso de inscripción gratuita en la Asociación de Vecinos de Los Mateos . Este taller está dentro de las actividades de Cartagena Piensa, que organiza el Ayuntamiento de Cartagena.

En este taller se aprenderá algunos de los palos más festivos (alegrías, rumbas, tanguillos, tangos y bulerías) y se aproximará a las claves del cante y los diferentes ritmos a compas con las palmas y partes del cuerpo. Utilizar el flamenco como una herramienta de juego permitirá conocerse mejor, potenciar la scapacidades, emociones y valores, fomentando el crecimiento personal a través de la expresión de la voz y del cuerpo en movimiento.

Este taller lo imparte Mónica Nuñez, pedagoga social, formadora, animadora sociocultural, musicoterapeuta y cantaora en diferentes compañías de baile y grupos de flamenco. Estará acompañada por Raquel Ortiz, educadora social, animadora sociocultural y cantaora en diferentes grupos de flamenco.

La inscripción es gratuita en la Asociación de Vecinos de Los Mateos. Colabora la Coordinadora de Los Mateos, Coordinadora de Lo Campano y Asociación Vecinal de Santa Lucía.


Deja un comentario

Abrir chat