Ayuntamiento

La Cofradía California muestra la figura de la Samaritana en una exposición que recoge vestuarios, enseres y joyas

184172

Viernes 6 Marzo 2020  |  Visto: 179 veces  |  Versi�n Imprimible



Con motivo del 75 aniversario del grupo escultórico de la Conversión de la Samaritana, la Cofradía California ha inaugurado este jueves 5 de marzo en el Palacio de Molina una exposición que gira en torno a la figura tradicional de la Samaritana en sus procesiones, y que podrá visitarse hasta el 22 de marzo.

La muestra fue inaugurada por la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y por el hermano mayor californio, Juan Carlos de la Cerra. Al acto también acudieron el Teniente Alcalde, Manuel Padín y el concejal delegado especial de Cultura, Carlos Piñana.

La exposición presenta un variado y abundante patrimonio, con vestuarios, enseres y joyas, y comienza con un panel explicativo de los orígenes en la Semana Santa cartagenera, coincidiendo con la fundación de la propia cofradía en el siglo XVIII. Se completa con túnicas, galas y los sudarios de los tercios infantiles de San Pedro, que desde 1964 acompañan a la Samaritana el Domingo de Ramos. También con un variado conjunto de documentos de diversa procedencia. Además se puede disfrutar de un visionado audiovisual que la Agrupación de San Pedro proyecta en la sala realizado por José María Montoya y Francisco Escudero de Castro.
 


Deja un comentario

Abrir chat