Ayuntamiento

Cartagena, en la IV Asamblea de la Red Española de la Ruta de los Fenicios

182958

Viernes 21 Febrero 2020  |  Visto: 11 veces  |  Versi�n Imprimible



El municipio de Galera, en Granada, ha sido este jueves 20 y viernes 21 de febrero escenario de las Jornadas Dialogo Intercultural, Fenicios-Iberos enmarcadas en la IV Asamblea de la Red Española de la Ruta de los Fenicios, a través de la reunión y celebración de actividades para el desarrollo del turismo cultural tales como mesas redondas, promoción y exposición de territorios ‘fenicios’, formación específica y capacitación, blogger´s de turismo cultural y retrasmisión en streaming de los eventos en los canales RRSS.

Entre los objetivos generales de las jornadas se incluyen el intercambio y transferencia de conocimiento científico entre territorios del Programa de los Itinerarios Culturales del Consejo de Europa y de la Ruta de los Fenicios, al que Cartagena está adherido desde 2014.

Otro de las propuestas es la conexión de las culturas antiguas desde el ámbito de la investigación y de la gestión (académico / trasferencia), y desde el fomento actual del Dialogo Intercultural en el Mediterráneo en el marco del Itinerario Cultural del Consejo de Europa.

Durante la primera jornada se realizó una conferencia sobre Cartagena y su patrimonio cultural.

Al evento asistieron representantes internacionales de la Ruta de los Fenicios y representantes de la Red española, un total de 31 socios en la actualidad que se cuentan entre administraciones públicas locales, provinciales y autonómicas, universidades, museos y asociaciones. Entre ellos están las Diputaciones de Jaén, Pontevedra, Castellón, Cádiz. Y entre los ayuntamientos de la red están el de Linares, Galera, Cartagena, Palma de Mallorca, Baena, Mengíbar, Sagunto, Cuevas del Almanzora- Villaricos, Algarrobo, Ses Salines, Crevillent, Vélez Málaga, Chiclana, Guardamar del Segura, además de la Universidad de Jaén, Universidad de Cádiz, la Xunta de Galicia o la Ciudad Autónoma de Melilla.


Deja un comentario

Abrir chat