Avatar

Cartagena conmemora el Día Internacional del Estudiante con la lectura de una Declaración Institucional

Lunes 19 Noviembre 2018  |  Visto: 103 veces

 | 

 | 
Versin Imprimible


D


Este sábado 17 de noviembre se celebró el Día Internacional del Estudiante, conmemoración a la que se unió el Ayuntamiento de Cartagena con la lectura de la Declaración Institucional aprobada por el Pleno de la Corporación Municipal.

La Asociación de Estudiantes del IES Las Salinas del Mar Menor -ADESAMM-, la cual representa a estudiantes de La Manga, Cabo de Palos, Los Belones y alrededores, presentó en Pleno, el pasado 24 de octubre, una moción ante todas las agrupaciones políticas de Cartagena con la cual reivindicar mejoras para los estudiantes en el sistema educativo y la participación a nivel local.

El acto para celebrar el Día Internacional del Estudiante comenzóa las 11:00 horas, en la Sala de Recepciones del Palacio Consistorial de Cartagena, y a él asistió el concejal de Juventud, David Martínez Noguera; así como otros miembros de la Corporación Municipal, como Fernando Sáez Elorrieta y Teodora Guillén, del PP; Isabel García y María José Soler, de MC; y Manuel Padín y Ana Rama, de Ciudadanos.

También acudieron representantes de la comunidad educativa como padres, madres, docentes, equipos directivos y estudiantes, entre los que se encuentraba Iván García, impulsor de la declaración institucional,

Se dio inicio al evento con la intervención del estudiante Iván García, miembro de ADESAMM (Asociación de Estudiantes Instituto de Enseñanza Secundaria Las Salinas del Mar Menor de La Manga del Mar Menor).

García, entre otras demandas, transmitió la necesidad una educación de calidad -que fomente valores de democracia, respeto y pluralidad-, una representación justa con la que poder dar voz a las propuestas, necesidades y reivindicaciones de las y los estudiantes, y una formación en participación, así como instar al ayuntamiento a que tome medidas para fomentar esta de forma libre y eficaz dentro de las aulas.

Posteriormente,David Martínez dio paso a lectura de la Declaración Institucional. Por medio de esta declaración se pretende que la Concejalía de Educación continúe fomentando en los centros educativos la participación libre y eficaz de los estudiantes e informándoles de sus derechos y deberes.


Deja un comentario

Abrir chat