Redaccion

Caballito de Mar «quien contamina, paga»


Hoy nos encontramos con una gran iniciativa visible de @juanalcaraaz & @jlgonzalez_86 que manifiesta claramente la situación que vive el Mar Menor.

Aprovechando el titulo que le he dado al artículo Caballito de Mar «quien contamina, paga», no al que le han dado sus autores, os quiero mostrar mi repulsa absoluta a la situación que esto nos conlleva.

La sobreexplotación de las tierras y el expolio realizado al Mar Menor durante tantos años, pero que los intereses económicos han llevado a tanta gente a mirar hacia otro lado. Recuerdo haber visto cuando el conocimiento no me alcanzaba a pensar en detalle lo que estaba ocurriendo, como esa gente sacaba «Caballitos de Mar» para posteriormente disecarlos o inundarlos dentro de un vaso de cristal con pegamento liquido.
Aquello era una aberración convertida en «Souvenir» por la que la gente pagaba un dinero a esas tiendas de playa. Simplemente para «adornar» un estante.

Sin estigmatizar a los Agricultores o Pescadores todavía a día de hoy quedan emisarios que por debajo de las edificaciones, vierten sus restos al Mar Menor, además de los famosos tanques de tormentas que a veces por accidente o sin él vierten sus aguas. O que decir de las Granjas Porcinas que colman nuestras comarcas contaminando acuíferos que acaban llegando al Mar Menor.

Evidentemente las soluciones han de ser drásticas cambiando el modelo económico del entorno o acabará siendo un terreno rellenado para «Campo de Regadío» o cimentado para construcciones y esqueletos de cemento. ¡Basta ya! y…. «quien contamina, paga»

Deja un comentario