Ayuntamiento

Amor de madre, en el Ramón Alonso Luzzy a beneficio de Cruz Roja

212426

S�bado 11 Diciembre 2021  |  Visto: 1 veces  |  Versi�n Imprimible



El lunes, 13 de diciembre, se proyectará en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy en el Luzzy el mediometraje “AMOR DE MADRE” con un mensaje para sensibilizar a la sociedad sobre la lacra que supone la violencia de género. El visionado, en el que colabora el Ayuntamiento de Cartagena, constará de dos pases. uno a las 18:00 y otro a las 19:30 horas.

La entrada se realizará a través de taquilla inversa con un mínimo de aportación de 3€, además habrá fila 0 para todas aquellas personas que quieran colaborar con Cruz Roja pero no puedan acudir al visionado, y toda la recaudación irá destinada a financiar programas y proyectos que se desarrollan exclusivamente con mujeres en el municipio de Cartagena.

La idea del mediometraje “AMOR DE MADRE” nace a raíz de la alarmante realidad que viven miles de mujeres maltratadas. Según Naciones Unidas, en 2017 casi seis mujeres fueron asesinadas cada hora a mano de sus parejas, exparejas o familiares.

En España, los asesinatos por esta causa ya han sobrepasado ampliamente cualquier límite; si bien lamentablemente es imposible conocer la verdadera dimensión del problema, pues sólo se tienen datos desde 2003, año en el que se creó el registro estatal y es obvio que la dimensión de esta tragedia está subestimada.

Finalmente, los miles de casos de violencia de género que no acaban en asesinato (sean conocidos o silentes) nos dan una idea de la envergadura del problema y la emergencia en su abordaje por la administración pública y la sociedad en general.

El germen de esta película se encuentra en el relato homónimo que escribió su director, Fran Rodríguez, en otoño de 2017. Con la convicción de que la clave para la erradicación de la violencia machista reside en que la sociedad tiene que implicarse activamente, el autor adaptó el relato a guión cinematográfico, con la pretensión de usar el cine como instrumento válido de divulgación y concienciación social.

Los autores de “Amor de Madre” manifiestan que “nos gusta llamar a nuestra iniciativa “Proyecto”. Queremos que “Amor de Madre” no sólo sea un mediometraje de ficción sobre violencia de género. Queremos que el Proyecto “Amor de madre” se difunda con la ayuda de instituciones públicas y privadas allá donde haya interés en contar una realidad que en pleno siglo XXI aún conlleva la muerte de mujeres a manos de sus parejas”.

Del mismo modo, manifiestan que “Queremos brindar un producto audiovisual desde el altruismo, la solidaridad y el compromiso serio de todo un equipo humano. Nuestra intención es donar todos los beneficios de la proyección de la película a entidades de apoyo al colectivo de mujeres maltratadas, aportando así nuestra ayuda en el soporte de personas que han sido afectadas por esta tragedia y necesitan desesperadamente salir adelante, demasiadas veces sin ninguna ayuda”.

Para más información y reservas en : https://cultura.cartagena.es/detalle_agenda.asp?id=2060&idPortal=37


Deja un comentario