FC CARTAGENA

Berto Cayarga, un asistente de lujo, con gol y desborde procedente del Racing

El FC Cartagena SAD informa de la incorporación de Alberto Cayarga Fernández (Avilés, 1996) al club tras el acuerdo alcanzado en el día de hoy entre el jugador y nuestra entidad. El futbolista asturiano, de 23 años de edad, firma por una temporada para reforzar el ataque del equipo cartagenero.
Se trata de un futbolista con mucho talento que puede jugar por ambas bandas y en la mediapunta. Destaca por su capacidad de asistir con su último pase, por su gran golpeo de balón y su facilidad para ver puerta.  Berto Cayarga comenzó a formarse como futbolista en su localidad natal, en el Navarro FC, hasta que recaló en la cantera de la Sociedad Deportiva Llano 2000. Después, el Sporting de Gijón se fijó en él para jugar en el División de Honor una temporada y cederlo después al Langreo de Tercera División. De allí, volvió al Sporting para jugar en el filial asturiano.  
En el Sporting de Gijón B consiguió ascender de categoría a Segunda B en la 2016/17 y en la temporada siguiente fue uno de los jugadores más destacados del conjunto asturiano, que terminó subcampeón del Grupo II, jugando 35 partidos y anotando 7 goles. Sabe lo que es jugar los play-off de ascenso, lo hizo esa campaña llegando a marcar dos tantos con el filial rojiblanco. 
La pasada temporada Cayarga firmó por el Racing de Santander, con quien logró el ascenso de categoría a Segunda División A, siendo uno de los jugadores más importantes del conjunto cántabro. Disputó 35 partidos y anotó 4 goles, destacando también como asistente. Esta campaña ha llegado a jugar en la categoría de Plata, pero no ha disfrutado de continuidad y ha decidido recalar en el Efesé para ayudarnos a conseguir los objetivos fijados en la entidad.
Desde el FC Cartagena queremos desear la mejor de las suertes a Cayarga en este nuevo reto que afronta a partir de esta segunda parte de la temporada 2019/20 defendiendo los colores albinegros del Efesé.

COMPÁRTELO:

Abrir chat