Ayuntamiento

Arranca la XVI Edición del Premio PASOS de las Mujeres Cofrades

Lunes 9 Noviembre 2020  |  Visto: 12 veces  |  V�deo  Audio  |  Versi�n Imprimible



La Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena ha convocado la XVI Edición del Premio PASOS, galardón que desde el año 2006 distingue y reconoce la labor de aquellas cofradías, hermandades o entidades de carácter cofrade, que hayan realizado actuaciones a favor de la integración de la mujer en ellas, y hayan favorecido la igualdad entre cofrades en cualquiera de las múltiples facetas que acogen las hermandades y cofradías españolas que hacen posible la celebración de la Semana Santa.

Este lunes, 9 de septiembre, se ha presentado esta edición que hoy abre su plazo de inscripción hasta el próximo 20 de diciembre. Todas las bases pueden consultarse mediante este enlace.

El edil de Igualdad, David Martínez Noguera, ha agradecido desde la Concejalía a la asociación Mujeres Cofrades de Cartagena el trabajo que realiza y le anima a que siga haciéndolo. “En estos años hemos visto como en las Cofradías se avanza en el tema de la igualdad y como se dan pequeños pasos, pero todavía queda un largo camino para la igualdad total. En los cargos más alto todavía no han llegado en algunos casos las mujeres, y es importante seguir luchando y reclamando esa igualdad tan necesaria”, ha indicado el edil.

El Premio PASOS un galardón de ámbito nacional en el que «se reconocen a las cofradías, hermandades o entidades de carácter cofrade de todo el país, excepto a la de Cartagena», ha explicado la presidenta de la Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena, María Victoria Botí, quien además ha explicado que «con este premio somos una institución única que está dando un paso más. Desde hace 16 años venimos presentando este premio y, desde entonces, se ha evolucionado muchísimo y esta evolución es la que nos hace trabajar cada día por la igualdad”.

En estos 16 años se han premiado a Cofradías y Hermandades de todo el país, de Barcelona, León, Zamora, Badalona y también de la Región de Murcia, como Lorca, Murcia y Jumilla. La idea es seguir proclamando el nombre de Cartagena ligado a la igualdad y al ámbito cofrade”, ha concluido el concejal.

ADAPTARSE A LA SITUACIÓN DE COVID

Debido a la actual crisis sanitaria, si es necesario, se adoptarán las modificaciones oportunas para atender a lo que dicten en cada momento las autoridades civiles locales, regionales y nacionales con motivo de la situación de la pandemia, pudiendo esto suponer un cambio en la fecha o desarrollo de los actos que conllevan la entrega física del Premio PASOS.


 


Deja un comentario

Abrir chat