Ayuntamiento

Sanidad tramita 21 expedientes sobre limpieza de solares en Pozo Estrecho

192773

Lunes 9 Noviembre 2020  |  Visto: 26 veces  |  Versi�n Imprimible



La ronda semanal de contactos con dirigentes vecinales de barrios y diputaciones sobre el estado de los solares del municipio ha continuado este lunes 9 de noviembre en Pozo Estrecho, donde se han tramitado en los últimos dos años un total de 21 expedientes de limpieza. Así lo ha comunicado el teniente de alcalde y concejal del área de Sanidad, Manuel Padín, a la presidenta de la Junta Vecinal, Rosa Maria Fernández. El edil ha destacado que los técnicos de la Concejalía han registrado 16 ejecuciones de limpieza por parte de los propietarios.

No obstante, el concejal ha insistido a las representantes vecinales que mantengan la vigilancia sobre los solares para contrastar que el estado de las parcelas sigue controlado y que avisen al departamento municipal en caso contrario en los próximos días para actualizar el listado.

Asimismo, el teniente de alcalde ha recordado que la colaboración vecinal para mantener el control sobre los solares es fundamental para tener actualizado el listado municipal y poder actuar en todas las parcelas.

Inmuebles insalubres

La visita del concejal también ha servido para poner sobre la mesa el estado de diversos inmuebles insalubres que existen en la población.

En total, Sanidad tiene constancia de 11 fincas con expedientes abiertos en diferentes fases de ejecución. Así, tres de ellos ya han ejecutado la orden de limpieza, mientras que un cuarto está a la espera de ejecución subsidiaria. El resto sigue el procedimiento de notificaciones.


Deja un comentario

Abrir chat