FC CARTAGENA

Arnau Ortiz, velocidad y desborde para reforzar el ataque por ambas bandas

El FC Cartagena informa de la incorporación del jugador Arnau Ortiz Sánchez (Girona, 2001) a la plantilla albinegra tras el acuerdo alcanzado en el día de hoy entre el futbolista catalán, el Girona CF y nuestra entidad. El joven extremo llega al Efesé cedido por el conjunto catalán hasta final de temporada, tras su paso por el Eldense.

Se trata de un futbolista muy eléctrico y vertical, que destaca por su velocidad y su desequilibrio. Otra de sus grandes virtudes es su polivalencia, ya que puede jugar de extremo tanto por la izquierda como por la derecha, gracias a su buen manejo de las dos piernas. También puede desempeñar la función de mediapunta.

Arnau se formó en el equipo de su localidad antes de pasar por el CF Peralada y recalar en el filial del Girona. Desde allí, salió cedido media temporada al Peña Deportiva de Segunda RFEF, con el que jugó playoff e hizo cuatro goles. La pasada campaña recaló en el Real Murcia en Primera RFEF, siendo un jugador muy importante del conjunto grana, con el que anotó cinco tantos y disputó más de 30 partidos.

Su progresión le llevó a LaLiga Hypermotion, saliendo cedido al Eldense, equipo del que ha salido este mercado de invierno para incorporarse a las filas del Efesé con el objetivo de reforzar a la plantilla albinegra de cara a la segunda vuelta de la competición.

El nuevo futbolista albinegro se incorporará de inmediato a los entrenamientos a las órdenes del técnico Julián Calero. Desde la entidad albinegra queremos desear la mejor de las suertes a Arnau Ortiz en esta nueva etapa deportiva que comienza hoy defendiendo el escudo del Efesé.