Ayuntamiento

Alumnos del CEIP Stella Maris asistirán al partido del Jimbee gracias al programa contra el absentismo escolar del Ayuntamiento

Jueves 21 Abril 2022  |  Visto: 81 veces  |  V�deo  Audio  |  Versi�n Imprimible



Un centenar de alumnos del CEIP Stella Maris de Cartagena asistirán al partido entre el Jimbee Cartagena y el Real Betis de este sábado 23 de abril, a las 12 horas, en el Palacio de Deportes. Esta actividad se enmarca dentro del Programa de Prevención e Intervención sobre el Absentismo Escolar del Ayuntamiento de Cartagena.

La concejala de Educación, Irene Ruiz, ha presentado esta iniciativa este jueves, 21 de abril, en el Palacio Consistorial, junto al segundo entrenador del Jimbee Cartagena, Rafa Fernández y el director del CEIP Stella Maris, Juanma Nieto.

La edil ha señalado que esta acción, incluída dentro de la campaña ‘Mejor con tu apoyo’, “servirá para mostrar a los estudiantes de las zonas más vulnerables del municipio la importancia de asistir a clase a diario para mejorar su formación, no sólo académica, también personal”, ha dicho Ruiz.

Al encuentro asistirán cerca de un centenar de niños, que irán acompañados por sus familiares, profesores y técnicos del Programa de Prevención e Intervención sobre el Absentismo Escolar. También “se hará un reconocimiento público a 12 alumnos alumnos del centro, que han hecho un esfuerzo especial por realizar una asistencia diaria al colegio”, ha indicado Ruiz.

En esta línea, la concejala ha recordado que “el deporte, y especialmente el fútbol, es un referente para los escolares, que quieren seguir los pasos de sus deportistas favoritos e incluso imitan sus actitudes y comportamientos”. Por ello, ha subrayado la importancia de contar con grandes equipos, como los que se enfrentan en el encuentro.

La relación entre el Jimbee Cartagena y el CEIP Stella Maris comenzó a principios del mes de febrero con una actividad piloto, cuando se puso en marcha la campaña ‘Elige siempre venir. Somos un equipo’, con la que el club apadrinó al centro educativo.

Durante estos meses, diferentes jugadores y parte del equipo técnico del club han visitado el colegio, realizando diferentes actividades con los niños. “El feedback que nos llega de los niños es muy bueno y nos confirman que ha aumentado la asistencia a clase”, ha señalado Rafa Fernández, segundo entrenador del club.

Por su parte, desde el centro educativo, su director, Juanma Fernández ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento y al club deportivo, mientras recalcaba la importancia de este tipo de acciones para los niños: Estas actividades les aportan expectativas, ilusiones y otra manera de trabajar, algo fundamental para el desarrollo de estos menores”.

Durante este curso escolar, el Consistorio ha puesto marcha “un plan de refuerzo de personal técnico para trabajar la prevencion del absentismo escolar en determinadas zonas de Cartagena, expecialmente, en aquellas en las que hay más población vulnerable”, ha subrayado la concejala de Educación, quien ha explicado que la Barriada Virgen de la Caridad y, concretamente, el CEIP Stella Maris se han incluído dentro de estas acciones de refuerzo.


Deja un comentario