Ayuntamiento

Alumnos de quinto de Primaria ofrecen su visión sobre la diversidad con una exposición en el CEIP Virginia Pérez

Alumnos de quinto de Primaria ofrecen su visión sobre la diversidad con una exposición en el CEIP Virginia Pérez

212801

Viernes 17 Diciembre 2021  |  Visto: 20 veces  |  Versi�n Imprimible



El colegio público Virginia Pérez de El Algar ya es miembro de pleno derecho de la red de Espacios Libres de Rumores del municipio. La concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, ha sido la encargada de inaugurar esta mañana la exposición ‘Cartagena, mi ciudad intercultural’, que han realizado los alumnos de quinto de Primaria y en la que ofrecen su visión de la diversidad.

Esta exposición está motivada por dos conmemoraciones, el Día Contra la Discriminación Racial y el Día de la Diversidad Cultural, y a eso hay que añadir la proximidad del Día de las Migraciones, que se celebra mañana, sábado 18 de diciembre. “Esta acción pretende mostrar de manera creativa, mediante la realización de collages, la visión que los niños y niñas de Cartagena tienen de la diversidad y la interculturalidad en su municipio”, ha señalado la concejala.

La muestra ‘Cartagena, mi ciudad intercultural’ se ha desarrollado a lo largo de los meses de marzo, abril y mayo, en diversos centros educativos de educación primaria, que trabajaron con su alumnado en la realización de collages artísticos que muestran cómo es la interculturalidad y la riqueza cultural de nuestro municipio ante los ojos de la ciudadanía más joven.

“Desde el Ayuntamiento queremos agradecer que los centros educativos incorporéis en vuestros programas educativos el tratamiento de temáticas relacionadas con la convivencia, la diversidad y la interculturalidad, ya que el darle valor a estos contenidos nos va a permitir que la sociedad cartagenera crezca y viva la interculturalidad como una realidad, como una oportunidad y un elemento de orgullo”, ha afirmado Mercedes García.

Los centros que han participado en la elaboración del collage son, además del CEIP Virginia Pérez, el CEIP Luis Calandre, CEIP Virgen del Carmen, CEIP Vicente Medina, CEIP San Cristóbal, Colegio Sagrado Corazón, CEIP San Fulgencio, Colegio la Sagrada Familia-Maristas de Cartagena, Colegio Patronato Sagrado Corazón de Jesús, CEIP Miguel de Cervantes y CEIP Santiago Apóstol. La comunidad educativa tendrá la oportunidad de disfrutar de esta exposición hasta el próximo 10 de enero.


Deja un comentario

Abrir chat