Ayuntamiento

Un árbol de miniglús en la Plaza del Par recuerda que hay que reciclar vidrio también en Navidad

Un árbol de miniglús en la Plaza del Par recuerda que hay que reciclar vidrio también en Navidad

212810

Viernes 17 Diciembre 2021  |  Visto: 51 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



Cartagena contará desde este viernes17 y hasta el domingo 19 de diciembre, con un nuevo y original adorno navideño instalado en la Plaza del Par, un árbol de Navidad de 4 metros de altura formado por un centenar de miniglús con el objeto de impulsar el reciclaje de envases de vidrio en el municipio durante estas fiestas.

Ayuntamiento de Cartagena y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, han puesto en marcha esta nueva campaña de sensibilización para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio en las celebraciones de Navidad, en las que se genera hasta el 20% de los residuos de este tipo del año.

Símbolo de la campaña es el árbol de Navidad de miniglús, que se ha presentado esta mañana en un acto al que han asistido la concejal de Infraestructuras, María Casajús, y el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes.

Para Casajús, con esta campaña especial de Navidad “se demuestra una vez más que apoyamos el reciclaje de vidrio, con datos como que este año, a 30 de noviembre se habían recogido ya 3.102 toneladas, con lo que a final de año alcanzaremos las 3.500 o 3.600 toneladas, un 10 por ciento más que en 2020, año marcado por la pandemia, y un 3 por ciento más que en 2019, dato que quizá sea más significativo”.

La iniciativa navideña se suma a otras campañas de reciclaje de vídeo que se han llevado a cabo este año en Cartagena, como la de verano, que llevó 150 contenedores especiales para hosteleros, o la de refuerzo en pueblos de la zona oeste, con 15 nuevos puntos de reciclaje. “Cartagena es una ciudad sostenible y apuesta por el reciclado”, apuntaba Casajús.

La campaña que hoy se pone en marcha, tal y como ha explicado Roberto Fuentes, también incluye, además del llamativo árbol navideño, un stand informativo en el que educadores ambientales informarán a los ciudadanos sobre cómo separar correctamente sus envases de vidrio y los beneficios medioambientales del reciclaje de envases de vidrio. El horario será de 12:00 a 21:00 horas los días 17, 18 y 19 de diciembre.

Entre los visitantes del stand se sortearán 150 miniglús mediante un “rasca y gana” virtual.


Deja un comentario

Abrir chat