Avatar

Adjudicadas la mejora de plazas públicas en La Manga, Santa Lucía y Punta Brava

Jueves 15 Noviembre 2018  |  Visto: 1 veces

 | 
Versin Imprimible



La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cartagena, presidida por la concejala Carmen Martín, ha adjudicado recientemente proyectos de mejora en diversas plazas públicas en La Manga, Santa Lucía y Punta Brava.
Según ha señalado el concejal de Servicios Públicos, Juan Pedro Torralba, en La Manga se ha adjudicado la reforma del Parque Jessica, para cuyo proyecto se había presupuestado 110.000 euros y se ha adjudicado en 84,698 euros, con un plazo de ejecución de dos meses.
La remodelación abarcará la retirada de elementos infantiles deteriorados, suministro e instalación de nuevos elementos de juegos de aluminio, incluido nuevo pavimento amortiguador sobre solera de hormigón de más 300 metros cuadrados, rótulo homologado y certificación oficial de las áreas.
SANTA LUCÍA
Por su parte en Santa Lucía se han adjudicado tres actuaciones correspondientes a los presupuestos participativos:
La primera la adecuación de parque infantil en la urbanización Nueva Santa Lucía, que contaba con un presupuesto de 46.661 euros y se ha adjudicado por importe de 36.264 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
Los trabajos consistirán en la retirada, reparación y sustitución por otros nuevos en su caso de los juegos infantiles existentes, vallado, instalación de suelo de caucho, bancos, papeleras, barandillas, bordillos e iluminación.
También en Santa Lucía se ha adjudicado la adecuación del parque infantil de la Plaza de La Marina, que contaba con un presupuesto de 34.453 euros y se ha adjudicado por 27.880 euros, con un plazo de ejecución de dos meses.
Los trabajos también incluirán la retirada, reparación y sustitución por otros nuevos, en su caso, de los juegos infantiles existentes, así como su vallado y dotación de un suelo de caucho, bancos, papeleras, barandillas, bordillos y farolas.
También se ha adjudicado en Santa Lucía el proyecto de remodelación de la plaza de la Estrella, que contaba con un presupuesto de 41.785 euros y que se ejecutará en dos meses por importe de 36.625 euros.
El proyecto irá destinado a mejorar su accesibilidad. Para ello se levantará los azulejos en mal estado de la plaza, se realizará una rampa de acceso, se eliminarán escaleras y se retirará la barandilla deteriorada.
Igualmente se la dotará de alumbrado, instalación de riego, muro perimetral y se colocará el mural de los «Te Quieros», que se completará con vegetación y mobiliario urbano.
PUNTA BRAVA
Por último se ha adjudicado el proyecto de adecuación del área de juegos infantiles en la calle Laguna de Sanabria, en Punta Brava.

Este proyecto contempla la adecuación del área de juegos infantiles en esta calle, debido a que las actuales instalaciones necesitan rehabilitación, tanto en los pavimentos como en los juegos.

Para ello, se había destinado un presupuesto de 16.972,71 euros, que finalmente en la adjudicación ha sido de 13.161 euros. y tiene un plazo de ejecución de un mes .


Deja un comentario

Abrir chat