Ayuntamiento

Adjudicada la instalación del nuevo alumbrado público con tecnología LED en El Carmolí

189166

S�bado 18 Julio 2020  |  Visto: 5 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



El Carmolí contará próximamente con la modernización y ampliación de nuevo alumbrado público con tecnología LED, tras su adjudicación esta semana a la empresa Constu Archena SL con un presupuesto de 28.900 euros, que rebaja visiblemente el inicialmente previsto que era 41.322 euros, dentro del Plan de mejora de infraestructuras en los pueblos sur del Mar Menor.

La vicealcaldesa y responsable de la Comisión de Mar Menor, Noelia Arroyo, ha informado que “supone la instalación de nuevas farolas y la modernización de 17 luminarias con tecnología LED en tres calles, calle Montes Pirineos, calle Monte Carmolí y calle Monte Igueldo”.

Se instalarán siete nuevas columnas de 7 cm de altura y se renovarán el resto de columnas para mantener la misma estética, sustituyendo las luminarias por nuevos puntos de luz con tecnología LED. Además, está previsto dotar de nuevas líneas de alumbrado para seguir mejorando el servicio en esta zona del mar Menor.

Arroyo ha recordado que “fue una petición de los vecinos que supondrá mejorar el servicio que prestamos desde el Ayuntamiento, dentro del Plan de mejora de la eficiencia energética, que está permitiendo la instalación de luminarias LED en todo el municipio” y ha resaltado que “esta actuación permite mejorar la estética del mobiliario urbano de la zona y la iluminación, reduciendo el consumo energético y contribuir con el medio ambiente.

El nuevo alumbrado de El Carmolí se suma a las actuaciones ya realizadas en Los Urrutias y Los Nietos, con los nuevos parques infantiles y las zonas biosaludable y pista polideportiva. Queda pendiente el nuevo alumbrado público en el paseo marítimo de Punta Brava que se encuentra en fase de Contratación.


Deja un comentario

Abrir chat