Ayuntamiento

El Ayuntamiento mejora la señalización vial en una treintena de barrios y diputaciones

189206

S�bado 18 Julio 2020  |  Visto: 19 veces  |  Versi�n Imprimible



Desde el inicio del año y en el transcurso de la pandemia hasta la fecha, el municipio de Cartagena ha mejorado la señalización vial en una treintena de barrios y diputaciones. Así, desde el Ayuntamiento se ha mejorado la señalización vial y se han instalado un total de 300 nuevas señales.

En concreto, las actuaciones se han centrado en el repintado de señalización horizontal, unos trabajos que se han realizado en más de 1.000 vías, incluyendo calles, travesías y carreteras, y se han remarcado más de 100 kilómetros de líneas continuas, 21.000 metros cuadrados de cebreados peatonales, 20 kilómetros de líneas de aparcamiento y 15 kilómetros de líneas en zigzag de reservas de espacio.

Las primeras actuaciones se han realizado en las localidades de Canteras, La Azohía, Isla Plana, Pozo Estrecho, El Albujón, Miranda, Polígono de Santa Ana, El Bohío, Los Dolores, Cartagena Centros Este, Alumbres, Vista Alegre, Los Nietos, Los Belones, Islas Menores, Mar de Cristal, Cabo de Palos y La Manga del Mar Menor.

En estos barrios y diputaciones, el Ayuntamiento de Cartagena ha atendido numerosos partes de señalización vertical que habían sido dañados por las DANAS sufridas en el municipio en los últimos meses, lo que había causado destrozos por valor de 100.000 euros en señalización vertical.

El ayuntamiento ha trabajado incansablemente para dotar a nuestro municipio de mayor seguridad en su red viaria, y para ello se ha mejorado la visibilidad de la señalización horizontal repintando la misma y se han instalado nuevas señales, entre otras acciones”, ha destacado el concejal de Vía Pública, Juan Pedro Torralba.

Durante la etapa de confinamiento por el estado de alarma decretado a causa del Covid-19, se han señalizado reservas de espacios para las ambulancias medicalizadas en las inmediaciones de varios consultorios médicos, atendiendo así a una necesidad de los propios centros, que solicitaron de manera urgente estas identificaciones en la vía pública, así como señalizaciones horizontales para recordar el mantenimiento de distancias de seguridad en edificios y zonas que podían experimentar aglomeraciones.

Una vez terminadas las actuaciones en las zonas de litoral del municipio, desde el Área de Vía Pública seguimos trabajando y planificando el segundo semestre del año, con el objetivo de completar el ciclo de repintado anual llegando al resto del municipio de Cartagena”, ha explicado Juan Pedro Torralba.

En concreto, las siguientes poblaciones en las que se actuará son: La Aparecida, La Puebla, La Palma, La Aljorra, El Algar, Los Urrutias, Cartagena Centro, Barriada San José Obrero, Molinos Marfagones, Perín, Galifa y Barriada de la Concepción.

Se prevé el cambio de unas 200 señales verticales y se está preparando un estudio de las deficiencias existentes en señalización vertical. Además, se pretende realizar un inventario de toda la señalización vertical y horizontal del municipio que quede reflejada en un GIS (sistema de información geográfica que permite el almacenamiento, gestión y análisis de datos para facilitar la toma de decisiones de manera eficaz) para su mejor mantenimiento y optimización, “lo que repercutirá en una reducción de costes y mejora constante del servicio al ciudadano”, ha concluido Juan Pedro Torralba.


Deja un comentario

Abrir chat