Redaccion

Vuelta a lo más alto para los jugadores del Club Bádminton Cartagena con dos oros, dos platas y un bronce

El Club Bádminton Cartagena se desplazó la pasada semana a la localidad alicantina de El Campello para disputar la prueba del Circuito Nacional de categorías inferiores, este evento servía para que todos los jugadores del Club Bádminton Cartagena que no habían competido todavía lo volvieran a hacer al máximo nivel, y de qué manera lo han hecho tras haber realizado un gran esfuerzo en los últimos meses de entrenamiento bajo la incertidumbre.
El torneo comenzó a las 9 de la mañana y se prolongó durante 11 horas hasta alcanzar las 20h.  de la tarde, catorce fueron los jugadores del club desplazados hasta la Comunidad vecina y que disputaron el torneo con las máximas medidas de seguridad e higiene. La prueba era puntuable para los Campeonatos de España y los nuestros demostraron que tras el confinamiento están en un gran nivel de juego.
En la categoría S15, Rubén Pedreño logró la medalla de plata cayendo en una final muy ajustada en tres sets, donde tuvo muy cerca el triunfo. En la categoría S17, Nikita Nikitin venció a todos sus rivales con relativa comodidad en dos sets adjudicándose el oro, mientras que en dobles mixto junto a su hermana Lilia Nikitina también se deshacían de todos sus rivales ganando el torneo. Lilia por su parte en dobles femenino con Aitana Romero, lograban un merecido tercer puesto, aunque tuvieron muy cerca el pase a la final cayendo en tres sets ante la pareja alicantina. Por último, en la categoría S19, Gustavo Garzo y Alejandra Espinosa lograban la medalla de plata, realizando un estupendo campeonato a pesar de caer derrotados en la final ante una pareja a la que ya habían vencido en la fase de grupos, sin embargo, la final fue diferente y los nuestros no pudieron traer el oro que habían merecido durante todo el torneo.
De esta forma, los nuestros lograron subir al pódium de nuevo en un torneo que se preveía muy complicado y logran avanzar puestos en el Ranking Nacional.
La siguiente prueba en la que competirán nuestros jugadores será en Cantabria, el próximo fin de semana en el Campeonato de España Sub15, donde los jugadores Marco Escusa, Rubén Pedreño y Enrique Arenas se han clasificado para disputar el torneo en las pruebas de individual masculino.

Deja un comentario

Abrir chat