Redaccion

Volver al origen, un deporte modernista

Un centenar de modernistas de la A.C. Modernistas Cartagena de Levante congrega a un público que ha disfrutado viendo las actividades deportivas de bádminton, ofrecidas por el club de bádminton Cartagena, croquet y la exibición de swing a cargo de la escuela Cartago swing.
Todos irán ataviados con ropas de estilo modernista, adecuadas para tomar un aperitivo en la Plaza Héroes de Cavite.  Se trata de «uno de los eventos más importantes de la primavera» para esta asociación cultural.
Del picnic ha surgido la creación del Primer torneo de bádminton modernistas del Levante que celebraremos en nuestra ciudad. Además llegaron tres cruceros con inmerables turistas que presenciaron el picnic modernista y por supuesto disfrutaron de nuestra exhibición de bádminton e hicieron las correspondientes fotografías con los modernistas.
De esta manera revivimos un domingo de la época Modernista y pudismo apreciar como sería el Club Bádminton Cartagena hace más de cien años. Conocer la historia es importante para entender el deporte y disfrutarlo aún más, el bádminton surgió en la India hace 2 mil años, se llamaba Poona, población donde fue jugado originalmente, oficiales del ejército británico lo vieron en la India y lo llevaron a Inglaterra alrededor de 1870, en Inglaterra el duque de Beaufort se interesó y lo practicaban en su finca conocida como «Badminton House» realizándose el primer torneo para caballeros de toda Inglaterra en 1899, y para damas en 1900. El bádminton era un juego formal considerado de nobles y se practicaba con una vestimenta sumamente elegante, también practicado por mujeres como forma de esparcimiento y diversión.

Deja un comentario