FC CARTAGENA

Victoria del FC Cartagena ‘B’ en el Enrique Roca que puede permite soñar con el ascenso (1-2)

Victoria del FC Cartagena ‘B’ en el Enrique Roca que puede permite soñar con el ascenso (1-2)

Tras la derrota frente al Águilas, al FC Cartagena ‘B’ no le quedaba otra que logar los seis puntos que restaban en juego para poder optar al ascenso directo, y el primer partido era todo un derbi ante el Real Murcia Imperial, en un gran estadio como el “Enrique Roca”. El equipo dio la cara y consiguió una meritoria victoria.

Pepe Aguilar repitió la alineación de la semana pasada, sin poder contar con Santisteban que estaba en el Cartagonova venciendo al Castellón. Los primeros minutos fueron de dominio local, en un terreno de juego muy seco y con un calor sofocante. Poco a poco los albinegros iban ganando terreno y en el 26’ con un derechazo desde la frontal Kevin Laosa adelantaba a su equipo (0-1). Poco duró la alegría ya que a los pocos minutos el Real Murcia Imperial empataba con un gol de Meca, en una bonita jugada (1-1, min 33’). Una buena mano de Sergio Díaz casi al descanso fue la última jugada con peligro de los primeros 45’

Tras el descanso el FC Cartagena ‘B’ dio un paso al frente buscando el gol, y en el 63’ llegó el mejor gol de la temporada para los cartageneristas. Neskes cogió el balón en el centro del campo y fue driblando rivales hasta quedarse solo ante Gallego y definir con una gran calidad (1-2, min 63’), Los últimos minutos fueron de acoso murcianista buscando el empate pero la entrada de Nono y Lalo dieron aire al filial albinegro que supo defenderse bien hasta lograr la victoria.

Con estos tres puntos se alcanzan los 49 puntos, y el próximo domingo se jugará con el Pulpileño la plaza que resta para ascender. Si se vence a los almerienses el equipo de Pepe Aguilar será de 2ªRFEF, en caso de empatar o caer derrotados los que ascenderían sería el Pulpileño, y los albinegros tendrían que seguir compitiendo en el último playoff.

El técnico cántabro valoraba la victoria ante un rival especial para él y se mostraba feliz por “sacar la mejor versión de nosotros mismos para lograr la victoria”. Indicaba que “era un partido definitivo, cargado de mucha emoción, pero hemos sabido manejar los últimos minutos para dar ese primer gran paso hacia el ascenso”.

Abrir chat