FC CARTAGENA

Victoria de oficio y sacrificio ante el Mirandés (1-0)

El 2024 está marchando de dulce para el FC Cartagena. Nueva victoria de un equipo, el de Julián Calero, que en el nuevo año ha sumado 13 de los 15 puntos posibles. Además, el equipo consiguió la tercera victoria consecutiva en casa ante una afición que volvió a llevar en volandas a los albinegros. Y es que el Cartagonova registró la mejor entrada de la temporada, con 10.500 almas. Fue una victoria de oficio y sacrifio ante un Mirandés que no puso las cosas nada fáciles a un Efesé que tiró de trabajo para llevarse los tres puntos gracias al gol de Darío Poveda en la primera parte. Los de Calero aguantaron bien el resultado en la segunda parte para llevarse una victoria que hace que el FC Cartagena siga por segunda semana seguida fuera de los puestos de descenso.

El equipo salió bien plantado al terreno de juego del Cartagonova. De hecho, al poco de arrancar el partido, en el minuto 2, llegaría una clarísima ocasión para el Efesé. Una jugada de estrategia ejecutada por Andy acaba en la cabeza de Fontán cuyo remate se estrella en el larguero. Además, el rechace le cayó a él y el nuevo cabezazo se marchó por encima de la portería de Ramón Juan. En el 19′ llegaría otra ocasión clara para los de Calero, con un lanzamiento de falta de Andy que se fue envenando hasta obligar al portero a enviar el balón al córner. Y fruto de esa mejor cara, llegaría el gol del Darío. Gran jugada individiual de Arnau Ortiz que se la cede al delantero para estrenar su casillero de goles. Un gol que llegaría en el momento justo para dar alas a un equipo que se merecía ir ganando. La Gumina y Gabri probaron suerte ante Raúl Lizoain pero el canario estuvo muy seguro primero parando la ocasión clara del italiano y el segundo atajando un saque de falta de Gabri.

En la segunda parte el Efesé defendió con uñas y dientes el resultado. Con oficio y sacrificio los de Calero aguantaron y apenas condecieron ocasiones ante un rival que insistía mucho. Carlos Martín tuvo la ocasión visitante con un disparo que se marchó fuera por poco. Luego Raúl Lizoain estuvo muy atento a un rechace de Jairo, evitando el empate. Faltando diez minutos llegaría una ocasión clara para los visitantes pero Raúl estuvo otra vez muy ágil para despejar el cabezazo del rival. Y al final la victoria se quedó en Cartagena, que vuelve a dormir por segunda semana seguida fuera de los puestos de descenso.