FC CARTAGENA

Víctor: “Tenemos confianza en que a la larga estaremos donde nos merecemos por fútbol”

El entrenador del FC Cartagena, Víctor Sánchez del Amo, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido del sábado ante el Real Valladolid. Los albinegros afrontan este encuentro tras caer en casa ante el líder, el Real Zaragoza, en un encuentro en el que conjunto cartagenero mereció mucho mejor resultado por juego y ocasiones.

El conjunto vallisoletano no se encuentra en un buen momento tal y como refleja en su clasificación. “Ellos están en una situación de inestabilidad. No han empezado como se esperaba en un equipo de ese presupuesto pero nos enfrentamos a un rival con jugadores muy importantes. Nosotros tenemos que intentar sacar provecho de esto”, explica.

Para el técnico albinegro la línea de su equipo es ascendente, pese a que eso no se está viendo reflejo en la clasificación. “Acercarte a los resultados te lo da el trabajo que haces. La línea de crecimiento no tiene duda pero no queremos quedarnos ahí. Los mensajes que nos transmiten los aficionados es que jugando así vamos a ganar muchos partidos y eso es importante”, destaca. En este sentido, “es verdad que estamos encajando muchos goles pero no nos están generando muchas ocasiones. Tres goles nos los hemos marcado nosotros y eso marca mucho los partidos”, asegura. 

Preguntado por un posible cambio en la portería este sábado, “no tomamos decisiones por cosas puntuales. Marc en muchas ocasiones ha estado bien. Lo del otro día es un fallo puntual y las decisiones que tomamos van por los estados de formas y los planes de partido”, asegura. En esta misma línea comentó que “Kiko Olivas es un ejemplo en el equipo aunque no juegue y lo valoramos mucho. Es un ejemplo y es de los que siempre suman. Ahora estamos con otras opciones pero puede entrar en cualquier momento. Con Musto es exactamente lo mismo”. 

Sobre si existe preocupación en el vestuario por los resultados, “el equipo nos transmite confianza cuando lo vemos entrenar. Tiene personalidad y capacidad para dominar los partidos. La contundencia en las áreas es lo que está fallando y todos lo vemos. El equipo nos transmite cosas buenas”, Insiste. 

Pese a la última derrota, los aficionados albinegros se marcharon satisfechos con el esfuerzo y la imagen de su equipo. “La mayor gratificación es ver a tu afición contenta. La pasión de los aficionados es el motor del fútbol. Verlos aplaudir pese a la derrota es muy importante y tiene mucho significado. Tenemos mucha confianza en que a la larga estaremos en donde merecemos por fútbol”, concluye.