Ayuntamiento

Vía Pública pide responsabilidad a la ciudadanía para que no se vandalicen las señales de tráfico

Jueves 16 Marzo 2023  |  Visto: 44 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



La Concejalía de Vía Pública, que dirige el edil Juan Pedro Torralba, ha detectado un aumento de las señales de tráfico, especialmente las verticales, del término municipal que han sufrido daños o alteraciones, con las consecuencias que eso conlleva para la seguridad vial.

Por eso, el concejal ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía para evitar que se vandalicen estos elementos ya que no sólo supone un daño al mobiliario urbano sino que provoca numerosos despistes, tanto de viandantes como de conductores, que pueden desencadenar accidentes de tráfico.

“Las pegatinas y pintadas que cada vez es más habitual ver en las señales de tráfico hacen que, ya sea al volante o a pie, las personas desvíen la vista de la propia señal y eso puede acarrear accidentes de diversa gravedad”, ha explicado Torralba.

El concejal ha recordado que el área de Vía Pública ha invertido en los últimos dos años más de 270.000 euros en reponer y reparar la señalización tanto horizontal como vertical del municipio, “dando respuesta a las necesidades que presentaban nuestras calles y carreteras. Un trabajo del que nuestros vecinos no pueden disfrutar porque se cometen actos vandálicos como estos, que hacen al Ayuntamiento perder tiempo y, sobre todo, el dinero de los contribuyentes”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *