Ayuntamiento

Vía Pública continúa con las obras de mejora de la señalización horizontal del municipio

190339

Domingo 6 Septiembre 2020  |  Visto: 31 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



La Concejalía de Vía Pública del Ayuntamiento de Cartagena, dirigida por el edil Juan Pedro Torralba, sigue trabajando en la mejora de las señalizaciones horizontales del municipio. Esta primera semana de septiembre, los trabajos se han centrado en La Palma y La Aljorra y seguirán desarrollándose también en Santa Ana, Molinos Marfagones, La Puebla y La Aparecida.

El objetivo es mejorar la señalización horizontal ya que la seguridad vial es una prioridad para el Ayuntamiento de Cartagena”, ha explicado Juan Pedro Torralba.

Estas actuaciones ya se han llevado a cabo en otras localidades como Canteras, La Azohía, Isla Plana, Pozo Estrecho, El Albujón, Miranda, Polígono de Santa Ana, El Bohío, Los Dolores, Cartagena Centro Este, Alumbres, Vista Alegre, Los Nietos, Los Belones, Islas Menores, Mar de Cristal, Cabo de Palos y La Manga del Mar Menor, entre otras.

PASOS DE PEATONES PARA NIÑOS CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA

Desde el Ayuntamiento también siguen los trabajos de adaptación de los pasos de peatones que se encuentren cercanos a centros educativos para niños con trastorno del espectro autista (TEA).

Estas labores de adaptación se han llevado a cabo esta semana en Urbanización Mediterráneo, San Antón y La Vaguada. Otras zonas que cuentan ya con estos pasos de peatones adaptados son Canteras, San José Obrero y Nueva Cartagena, entre otras.

Esta adaptación consiste en la incorporación de cuatro pictogramas (para, mira, coche parado y cruza) en los pasos de peatones en las intersecciones cercanas a los centros educativos.


Deja un comentario

Abrir chat