Ayuntamiento

Usuarios de Ápices Salud Mental estrenan en Cartagena su documental sobre el Camino de Santiago

Martes 18 Octubre 2022  |  Visto: 14 veces  |  Versi�n Imprimible



Usuarios de la asociación Ápices Salud Mental Cartagena son los protagonistas de un documental en el que cuentan su experiencia en el Camino de Santiago. La obra se estrena este miércoles 19 de octubre, a las 19:00 horas, en el  salón de actos de la Fundación Mediterráneo. Al acto está previsto que asista el teniente de alcalde, Manuel Padín.

El cortometraje, que ha sido grabado íntegramente durante la realización del camino portugués, lleva el título de ‘Ultreia’. Los diez usuarios y cuatro monitores de la asociación recorrieron en junio 114 kilómetros, desde Tui hasta Santiago de Compostela. Con este trabajo, los interesados podrán realizar un viaje que va más allá de la propia ruta, descubriendo las verdaderas capacidades de los integrantes del viaje.

La premier se realizará a través de una gala, que contará con la proyección de otros pequeños vídeos y algunas sorpresas para el público asistente. El aforo es limitado, por lo que se ruega confirmación en el teléfono 968169215.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García, fueron las encargadas de entregar las compostelas a los diez usuarios de la asociación el pasado mes de julio. Estos jóvenes fueron recibidos en el Palacio Consistorial, donde pudieron compartir su experiencia en primera persona con la primera edil y la concejala. 


Deja un comentario