Ayuntamiento

Urbanismo ultima los trabajos de estabilización del edificio que se derrumbó en la calle del Aire

187821

Mi�rcoles 17 Junio 2020  |  Visto: 19 veces  |  Versi�n Imprimible



El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena ha inspeccionado esta semana las obras de ejecución de la estructura destinada a estabilizar el edificio en ruinas situado entre las calles Aire y Cuatro Santos, que se derrumbó el pasado mes de febrero, provocando en su día el corte de ambas calles.

Además de la estructura para apuntalar el edificio en su interior, que ya está colocada, se va a instalar una malla de protección en toda la fachada para evitar en el futuro la caída de pequeños fragmentos a la vía pública.

También se están finalizando los trabajos de demolición y vaciado del inmueble quedando pendiente la recogida y transporte de los escombros generados por dicha actuación.

Hay que recordar que, como consecuencia de los derrumbes en este edificio, en su momento se inspeccionó también el colindante, ubicado en el callejón de San Isidoro , en cuyo muro medianero con la edificación de la calle del Aire, se observaron grietas de longitud y espesor considerable que hicieron temer su posible desplome.

Por este motivo, desde Urbanismo se ordenó su demolición, la cual se llevará a cabo durante la próxima semana dado que no se podía ejecutar hasta que no hubieran terminado por completo las obras del edificio colindante. Para esta actuación se adoptarán las medidas de seguridad necesarias dirigidas a proteger a las personas que residen y transitan en la zona.


Deja un comentario

Abrir chat