Ayuntamiento

Urbanismo ordena la demolición de un edificio en mal estado en la calle San Cristóbal la Larga

Viernes 18 Marzo 2022  |  Visto: 18 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



La Concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ha ordenado la demolición de un edificio en mal estado, situado en la calle San Cristóbal la Larga, porque está en ruinas y supone un riesgo inminente tanto para sus inquilinos como para los viandantes.

Como medida cautelar, se ha exigido el desalojo inmediato de sus ocupantes, la cancelación de sus accesos y el vallado perimetral para garantizar la seguridad de los transeúntes.

“El centro histórico es el corazón de nuestra ciudad y, por este motivo, seguimos su evolución día a día, agilizando al máximo la concesión de licencias, para promover su crecimiento y desarrollo, pero también vigilando el estado de sus inmuebles para garantizar que aquellos que se encuentran en mal estado se remodelan o, si es necesario, se derriban, como es este caso. No podemos consentir que la seguridad de los ciudadanos se ponga en peligro. Le hemos dado un plazo limitado a los propietarios para que derriben y, si no lo hacen, lo hará el Ayuntamiento de forma subsidiaria, como ya hemos hecho en otras ocasiones”, ha destacado la vicealcaldesa y concejala de Urbanismo, Ana Belén Castejón.

Asimismo, desde Urbanismo se ha otorgado licencia para la rehabilitación de la cubierta de un edificio en la calle Honda, número 9, que tiene un plazo de ejecución de seis meses. “Cabe recordar que hemos hecho una apuesta muy importante por incentivar la construcción en el casco histórico. De hecho, en la actualidad, si se solicita en el momento de pedir licencia, cualquier promoción, ya sea nueva o de rehabilitación, cuenta con una bonificación de hasta el 90 por ciento en el ICIO”, ha precisado Ana Belén Castejón.

Por otra parte, se ha sancionado a un empresario que ha abierto un negocio sin licencia en la plaza del Rey.

Además, en las últimas semanas, la Concejalía de Urbanismo ha concedido licencia al Centro Médico Virgen de la Caridad para la construcción de la bancada donde tienen instalado el sistema de alimentación del área quirúrgica y a un particular le ha autorizado la construcción de una vivienda unifamiliar en la calle Atrio Iglesia del Barrio de la Concepción.


Deja un comentario