Ayuntamiento

Urbanismo inicia la limpieza de los solares municipales de Morería Baja y Cantarerías

Martes 7 Julio 2020  |  Visto: 18 veces  |  V�deo  Audio  |  Versi�n Imprimible



La Concejalía de Urbanismo, que dirige la alcaldesa Ana Belén Castejón, ha iniciado los trabajos para limpiar los solares de titularidad municipal de las calles Morería Baja y Cantarerías. Los trabajos fueron adjudicados el pasado 26 de junio y se trata de las manzanas 3, 4, 5, 6 y parte de la ocho. Tal y como ha explicado la primera edil, estas actuaciones están enmarcadas en el Plan Integral de Recuperación del Casco Antiguo, que el Ayuntamiento de Cartagena puso en marcha a principios de este mismo año.

Este es un paso previo para una actuación de mayor envergadura, ya que la intención del Gobierno local es poder sacarlos a licitación lo antes posible. “Lo que pretendemos es dar cumplimiento a ese ambicioso Plan de Recuperación del Casco Histórico de Cartagena, limpiando todos los solares de titularidad municipal para después, en una segunda fase, sacar a licitación todas estas parcelas”, ha explicado Castejón.

Desde que fue diseñado dicho plan, el Ayuntamiento ha llevado a cabo distintas acciones encaminadas a la reactivación económica de la zona, entre las que destacan la tramitación de 14 licencias para rehabilitar edificios deteriorados y construir apartamentos turísticos y locales comerciales, la transformación de la casa natal de Isaac Peral en un museo, o la adecuación de las calles Subida de San Diego y Saura. 

“Dentro de este plan integral hemos puesto en marcha numerosas actuaciones. Como las obras que van a salir muy pronto a licitación de las calles Subida de San Diego y Saura, la licitación de la segunda fase del Anfiteatro Romano o la inminente inauguración del Museo del Barrio del Foro que también va a contribuir a adecuar esta zona y darle el empuje a la economía local. Hace poco anunciamos los proyectos de recuperación de la casa natal de Isaac Peral y de las Puertas de San José o la puesta en valor de la Muralla Bizantina”, ha recordado la alcaldesa.

A finales del pasado año se aprobó una nueva bonificación en las ordenanzas fiscales para reducir un 30% el Impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras en todas las obras de rehabilitación que se llevaran a cabo, entre otros lugares, en la zona más deteriorada del casco antiguo, algo que ha demostrado ya su eficacia con el incremento de las licencias solicitadas.


Deja un comentario

Abrir chat