Ayuntamiento

Urbanismo concede licencia para la construcción de un nuevo edificio de apartamentos en Isla Plana

Viernes 18 Febrero 2022  |  Visto: 17 veces  |  Versi�n Imprimible



La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ha concedido una nueva licencia en Isla Plana, en esta ocasión, para construir un inmueble con 11 viviendas en la localidad costera.

La inversión de esta promoción, sumado a las recientes licencias que hemos concedido, supera el millón euros, lo que está suponiendo un verdadero revulsivo para la economía de esta localidad de nuestro municipio”, ha concluido la vicealcaldesa y concejala de Urbanismo, Ana Belén Castejón.

El nuevo edificio se ubicará en la confluencia entre la calle Isla Antigua y Carretera a Cartagena, a la altura del número 50. Se trata de un edificio de apartamentos que ocupará dos parcelas del centro de Isla Plana. El inmueble estará distribuido en planta baja y primer piso, con un semisótano y un patio central.

Así, el proyecto de construcción tiene un presupuesto de ejecución material de 513.706,37 euros y tendrá un plazo de ejecución de 18 meses.

“Con esta nueva licencia son ya tres las promociones que han recibido luz verde en Isla Plana para la construcción de viviendas en los últimos meses. Todas ellas se ubican en el centro, sobre solares, lo que muestra que vamos, poco a poco, cosiendo la trama urbana de la localidad con nuevos inmuebles”, ha afirmado Ana Belén Castejón.

El proyecto también contemplará el retranqueo de las nuevas viviendas, alineándose con la edificación colindante, y generando más espacio para los peatones.

“La costa de la zona oeste de nuestro municipio tiene un encanto especial que conquista a cuantos la conocen. Por eso, queremos potenciar una reactivación sostenible de la zona y estamos apostando por poner en valor esos innumerables atractivos, como por ejemplo los Baños de la Marrana, cuya restauración hemos iniciado”, ha explicado


Deja un comentario