Ayuntamiento

Urbanismo autoriza la rehabilitación de la Fortaleza de Bocaoria, en Campillo de Adentro

Jueves 23 Junio 2022  |  Visto: 28 veces  |  V�deo  Audio  |  Versi�n Imprimible



La Concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ha otorgado licencia al proyecto para la rehabilitación de la Fortaleza de Bocaoria, que acogerá doce viviendas.

Este inmueble se encuentra en el Paraje de Campillo de Adentro, cercano a la rambla de La Azohía, y aparece recogido en el Plan General de 1987 como Antiguo Cuartel de la Guardia Civil de Campillo de Adentro. Fue construido en 1924 por el Cuerpo de Carabineros, que estaba encargado de la vigilancia de costas y fronteras; se reformó en 1947 para su integración como Cuartel de la Guardia Civil y en 1971 pasó a depender de La Azohía.

“Se trata de un edificio emblemático de la zona que el Ministerio de Defensa vendió y que ahora, una empresa privada, la Sociedad Cooperativa Campillo de Adentro, va a rehabilitar, recuperando sus características fundamentales originales y las viviendas que constituían el elemento principal del cuartel. Es un proyecto que va a contribuir a dinamizar esta zona”, ha destacado Ana Belén Castejón.

Las viviendas se disponen en en una única planta, alrededor de un patio central de 760 metros cuadrados, en el que existe un aljibe para almacenamiento de agua de lluvia.

El edificio tiene una superficie total construida de 970,82 metros cuadrados y ocupa una parcela de 9.034,00 metros cuadrados. Las viviendas contarán con salón-comedor con cocina incorporada, dos dormitorios y un baño. Además, cuatro de los inmuebles tendrán acceso a un patio de uso privado situado en las esquinas achaflanadas del edificio.

“Este inmueble no está catalogado, pero sí inventariado, por lo que el proyecto ha sido sometido al visto bueno de la Dirección General de Patrimonio. El edificio estaba deteriorado y es muy importante que se recupere, no sólo por su valor arquitectónico, sino también por el sentimental, que es mucho. La zona oeste es fundamental para el municipio y sus vecinos están trabajando mucho para que siga creciendo, manteniendo su esencia y sus valores naturales”, ha precisado Castejon.

El presupuesto de las obras ronda los 350.000 euros.


Deja un comentario