Ayuntamiento

Unidas Podemos solicitará que se garantice la plantilla de Correos en Cartagena para ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía

EB5EBDB9 1631 4F17 AECE 668FCD421FAD scaled

Unidas Podemos solicitará que se garantice la plantilla de Correos en Cartagena para ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía

Desde la coalición también solicitarán del Pleno que se cumplan los parámetros de calidad que determina la Ley que asegure que todos los ciudadanos reciban el reparto de correspondencia 5 días a la semana.

La concejala de Unidas Podemos IU-Verdes Equo, ArohaNicolás, ha asegurado que su formación presentará en el próximo Pleno una iniciativa para que se garantice la plantilla de Correos en Cartagena.

Desde la coalición piden que se afronte diligentemente la cobertura de puestos estructurales suprimidos en la Unidad de Cartagena necesarios para ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía.

A mismo, reclaman mantener la calidad de las condiciones laborales, garantizando una plantilla con suficientes trabajadores y trabajadoras que permita las correspondientes sustituciones por enfermedad, permisos o vacaciones.

Por último solicitarán una garantía de los compromisos de financiación que permita en nuestra localidad, cumpliendo los parámetros de calidad determinados por la Ley, el correcto desempeño de la prestación de los servicios postales, y asegurando que todos los ciudadanos y ciudadanas reciban el reparto de correspondencia 5 días a la semana como mandata la Directiva Postal europea.

Para la edil Nicolás “en un contexto como el actual, el servicio postal prestado por Correos juega un indudable papel para contribuir a la cohesión social, territorial y económica del país, tanto a nivel estatal, como autonómico y especialmente en el ámbito municipal, recorriendo y atendiendo diariamente todas las localidades y municipios del Estado, garantizando la prestación de un servicio público a la ciudadanía, empresas y administraciones en la totalidad de los núcleos de población, al margen de su rentabilidad económica”.

Hay que recordar que los Servicios Postales, declarados durante el estado de alarma como servicios esenciales y reconocidos como un elemento de vertebración y cohesión territorial, son un valor arraigado en la vida social de los municipios desde la prestación de un Servicio Público, contribuyendo al desarrollo económico de los mismos, facilitando y dando accesibilidad al derecho de ciudadanosy ciudadanas, comercios, empresas y administraciones a disponer de un servicio postal a precio asequible y de calidad.

Aroha Nicolás ha recordado que “concretamente en la localidad de Cartagena, la empresa SAE Correos y Telégrafos S.A., S.M.E. ha decidido suprimir 20 puestos de trabajo. Y ha asegurado que “hemos tenido conocimiento que la empresa pública está llevando a cabo un recorte en la contratación que está dejando sin cubrir el empleo estructural así como los permisos y cualquier tipo de ausencia de los trabajadores y trabajadoras.

La edil ha destacado que “a consecuencia de esta decisión, con toda seguridad, los servicios de distribución postal prestados hasta ahora en estas unidades de reparto bajarán su calidad drásticamente, con el consiguiente perjuicio para los ciudadanos y empresarios de Cartagena.

Para concluir Nicolás a manifestado que “esta decisión se adopta sin que, previamente, se haya consultado o informado por vía alguna a la Administración Local de este municipio, por lo que desconocemos los motivos por los que se adopta, y además no se le ha dado ocasión de poder ser escuchada a pesar de afectar directamente a los intereses de los ciudadanos/as a los que legítimamente representamos.”

Deja un comentario

Abrir chat