FC CARTAGENA

UNAFURGO nos informa: El uso del coche en la desescalada

Tenemos un plan de desescalada contra la pandemia del coronavirus con cuatro fases hasta llegar a la «nueva normalidad», por lo que es importante tener en cuenta algunos detalles sobre cómo usar el coche. Debemos tener presente que, para poder movernos sin limitaciones y entre provincias, siempre con las medidas preventivas y protección individual, habrá que esperar, previsiblemente, hasta la segunda quincena de junio. Mientras tanto, en #unafurgo elaboramos esta guía que es muy clara sobre el uso del vehículo en nuestra región para estas fases:

FASE CERO
En la región de Murcia estamos en esta fase que termina el próximo domingo 10 de mayo, el uso del coche está limitado a los trayectos para acudir a los comercios que funcionen con cita previa y atención individualizada (peluquerías, librerías, recogida de comida, etc.), debidamente justificados con cita previa, y también los desplazamientos que ya estaban permitidos durante el estado de alarma, como ir al supermercado, la farmacia, el banco, la gasolinera o al puesto de trabajo. Es importante tener en claro que no está permitido coger el coche para desplazarse a hacer deporte.
¿Cómo se puede ir en el coche?
Tenemos cambios importantes ya que pueden ir dos personas que convivan bajo el mismo techo en la misma fila, y en caso de no convivientes, uno por fila, cruzados, y con el uso de mascarilla que es obligatorio.

FASE UNO
Comienza en la región el 11 de mayo y ya pueden abrir pequeños comercios, lugares de culto y velatorios, bajo estrictas medidas de seguridad. También podrán abrir los alojamientos turísticos, terrazas de bares y mercadillos (aunque todas con un aforo muy limitado). Por lo tanto, ya podremos realizar desplazamientos en vehículo a dichas actividades permitidas, eso sí, siempre dentro de la propia provincia donde vivas, y, además, las personas que residan en el mismo domicilio ya podrían viajar todos juntos en el coche, eliminando el límite de dos personas, pero manteniendo el uso de mascarillas.

FASE DOS
Si todo va según lo previsto, se iniciará el 25 de mayo con la apertura de centros comerciales, restaurantes, exposiciones, cines y teatros, siempre con aforo limitado y manteniendo todas las medidas de prevención. En esta fase estarán permitidos los desplazamientos en coche a estas actividades, siempre dentro de la provincia. La novedad a la hora de coger el coche es que podremos ir a una segunda residencia si está dentro de dicha provincia, e incluso a realizar actividades de caza y pesca deportiva. También se podrá coger el coche para visitar a familiares (salvo que sean de riesgo), ir o llevar a los más pequeños a centros deportivos, formativos o educativos.

FASE TRES
Sin fecha confirmada, pero probablemente a partir del 8 de junio, se permitirán –siempre manteniendo las medidas de seguridad- los conciertos al aire libre, se abrirán gimnasios, discotecas y bares nocturnos, se podrá ir a la playa y se aumentará el aforo en tiendas y restaurantes. Y en todo caso, limitados a nuestra provincia de residencia. Ya se podrá coger el coche para ir a dichas playas, a visitar a familiares, acudir a conciertos o actos deportivos.
Recuerda que nuestra movilidad será vigilada por la Guardia Civil en sus cientos de puntos de verificación en las carreteras de todo el país, con el fin de controlar que los que se desplazan en coche lo hagan de manera justificada, evitando un posible rebrote de la pandemia. Todo movimiento que no se rija por lo estipulado por norma, será sancionado.
Te invitamos a consultar todas las novedades visitando nuestro blog en https://www.unafurgo.com/blog/cartagenaunafurgo
Cuidaros que #estevirusloparamosjuntos.

COMPÁRTELO:

Abrir chat