Avatar

Una semana de música y cultura en el XXVII Festival Nacional de Folclore de La Palma

Martes 2 Julio 2019  |  Visto: 4 veces  |  Versi�n Imprimible


XXVII Festival Nacional de Folclore de La Palma


Un año más, La Palma organiza su Festival Nacional de Folclore en la Comarca de Cartagena, que este año cumple su XXVII edición, y que se celebrará desde el próximo sábado día 6 de julio hasta el día 14 de la mano del Grupo Folclórico ‘Ciudad de Cartagena’ de esta diputación junto a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

La inauguración y apertura de la exposición fotográfica ‘Tierra Heredada’ de Joaquín Giró en la sala de exposiciones de la Casa del Folclore a las 21 horas del sábado y que se podrá visitar desde el domingo hasta la finalización del festival, darán comienzo a los festejos que se desarrollarán durante toda una semana.

Durante la semana se realizarán actividades para todas las edades como visitas guiadas a la Casa del Folclore, otra cultural por Cartagena y también a la Estación Experimental Agroalimentaria, además de otras dirigidas a los más pequeños con talleres infantiles y un concierto.

También dentro del tema cultural, el director de ANSE, Pedro García Moreno, realizará una ponencia el martes sobre la transformación al regadío y los cambios recientes en el Campo de Cartagena, así como sus consecuencias sobre el paisaje y las personas. Por otro lado, se inaugurará la escultura ‘Bailes’ en la noche del viernes que acogerá el patio de Las Casas Grandes del autor Cristóbal Hernández Barbero.

La música, gran protagonista de la semana, estará presente con el concierto de Jaime Lafuente y Jesús Ronda ‘De pícaros y otras melodías’, para dar paso a la Gran Noche de Folk que se celebrará el viernes con el grupo Xavier Díaz & Adufeiras de Salitre Galicia.

El Festival de Folclore pondrá broche final a las celebraciones el sábado con la actuación de los grupos infantil ‘Santa Florentina’ y Ciudad de Cartagena’ de La Palma, ‘Santiago’ de Huesca, ‘Niño Jesús de Balate’ de Coros y Danzas de Mula y ‘Val de San Lorenzo’ de León.


Deja un comentario

Abrir chat