FC CARTAGENA

Una buena segunda parte del FC Cartagena ‘B’ no fue suficiente en Águilas (0-0)

El Cartagena ‘B’ ha sumado un nuevo punto en un campo difícil, y tras un disputado encuentro, y acaba el mes de diciembre sin ser derrotado en los 4 partidos que ha jugado. El Águilas fue algo mejor en la primera mitad, pero en la segunda parte los albinegros desplegaron un mejor juego, generando ocasiones, aunque sin acierto de cara al gol.
La tarde empezó de la peor manera, cuando nada más comenzar el calentamiento Javi Vera caía lesionado y Koke tenía que calentar de urgencia para suplirlo en el 11 inicial. Los locales arrancaron mejor y se adaptaron más rápido al maltrecho césped del Rubial. Tenían más presencia en el área pero sin disparar a puerta. Por el lado visitante, costaba enlazar jugadas y apenas se llegaba a la meta aguileña. Sin ocasiones llegaríamos al final de la primera mitad.
En el descanso la charla de Bascuñana funcionó porque desde el primer minuto los albinegros tomaron el mando del encuentro. Las incorporaciones por las bandas con Ismael, Vázquez, y Leomar hacían daño a los albiazules, y poco a poco se iban encerrando más en su área. Las mejores ocasiones fueron para los cartageneristas, con un disparo de Vázquez que atajó bien el meta local, otro remate de Leo que sacó el defensa,  un remate flojo casi en área pequeña de Josegi, y una falta ejecutada por un vendado Alexandre, tras un corte en la ceja, que salió rozando el palo, en el último minuto. Cabe destacar el debut en los instantes finales de Pipa, del Juvenil ‘B’.
Con este punto el Cartagena llega a los 20 puntos al parón navideño, se mantiene en la 15ª posición y tiene los 2 próximos partidos en casa, ante rivales de su liga, que serán muy importantes para mirar otros objetivos. El técnico cartagenero destacaba al finalizar el encuentro que “el Águilas me ha dado buenas sensaciones al principio, pero en el balance de ocasiones hemos merecido ganar. A partir del minuto 20’ ya hemos espabilado, y hemos conseguido algo de balón. En la segunda parte hemos propuesto más juego y ellos han pagado el esfuerzo de la primera mitad”. También se refería a las ocasiones de su equipo lamentando que “Leo y Vázquez han tenido 2 ocasiones clarísimas y Javi las ha sacado muy bien, ha sido uno de los destacados de su equipo. En Tercera es muy difícil generar ocasiones, y tenemos que seguir trabajando para traducir en buenos resultados todo lo que estamos haciendo”.

COMPÁRTELO:

Abrir chat