Ayuntamiento

Un tramo de la calle Mayor de Canteras se cortará al tráfico por obras en la red de saneamiento

193850

Jueves 10 Diciembre 2020  |  Visto: 2 veces  |  Versi�n Imprimible



La calle Mayor de Canteras se cortará al tráfico durante una semana debido a las obras de mejora de alcantarillado y red de abastecimiento que se van a llevar a cabo en la zona, con cargo del superávit del servicio de agua, tal y como ha informado la unidad de Tráfico de la Policía Local de Cartagena.

La medida, que estará vigente desde el 14 hasta el 21 de diciembre, afecta al cruce entre el bar Moreno y el camino hacia el puente Fausto. Lo que obligará a cortar desde el supermercado, situado en las inmediaciones de la asociación de vecinos, hasta la ferretería.

Debido al corte, el tráfico se desviará por la carretera al cementerio, tanto de subida como de bajada, aunque se habilitará un paso alternativo para que los autobuses urbanos puedan seguir funcionando. Por otra parte, la línea de Mazarrón quedará desviado por Molinos Marfagones y Cuesta Blanca.

Los trabajos de mejora de la red de saneamiento cuentan con un presupuesto de 132.192,60 euros y tendrán un plazo de ejecución de dos meses, aunque el corte del tráfico ha sido reducido a una semana. Las actuales infraestructuras presentan deficiencias debido a su deterioro y su escasa capacidad; ya que se trata de una red de saneamiento unitaria en la que se producen averías y desbordamientos con cada nuevo episodio de lluvia torrencial.

Por ello, se va a instalar una tubería de mayor diámetro y a reponer las acometidas de saneamiento existentes. Además, se restituirá el servicio de abastecimiento al ser una red de fibrocemento, que se va sustituir por otra de fundición dúctil, que irá bajo la acera. La obra, una vez concluida la instalación, incluirá la renovación de aceras y asfalto en este tramo.


Deja un comentario

Abrir chat