FC CARTAGENA

Un penalti en el añadido deja sin la victoria al Efesé (1-1)

El guión volvió a repetirse para el FC Cartagena. Otra vez, en el tiempo de añadido, al equipo de Julián Calero se le escapó una victoria en esta LaLiga Hypermotion. Esta vez fue de la manera más cruel posible, en el minuto 97 y tras un penalti revisado por el VAR. Un gol que dejó sin premio el gran esfuerzo de un equipo que se dejó todo para traerse los tres puntos a Cartagena. Iván Calero, prácticamente en la primera jugada del partido, adelantó a los albinegros. A partir de ahí el Efesé cuajó un gran encuentro de esfuerzo y entrega… y cuando parecía que los tres puntos se venían a Cartagena, el tanto de Paulino desde los once metros volvió a dejar al Efesé sin el premio de los tres puntos.

El partido empezó muy de cara para los albinegros y es que en la primera aproximación sobre el área de Leo Román (en el primer minuto de partido), Alarcón pone un centro que le cae a Iván Calero para que el madrileño, de volea y con la zurda, adelantara a los de Julián Calero en el Carlos Tartiere. A partir de ahí el plan de partido era claro, defender ese gol e intentar salir a la contra en busca del segundo. El Oviedo lo intentaba a través de la posesión pero se encontró con un Efesé muy ordenado y solidario. De hecho, en la primera mitad solo un tiro de Sebas Moyano (ya en el último minuto del primer acto) que salió rozando el palo de la portería de Marc Martínez fue la única ocasión clara de los locales.

En la segunda parte el guión fue el mismo. Un Efesé muy solidario y con un gran trabajo defensivo y un Real Oviedo con balón pero sin encontrar los espacios en la defensa albinegra. A la hora de partido pudo cambiar el signo del encuentro. Borja Bastón anotó un gol tras un lanzamiento de falta pero el árbitro lo anuló por fuera de juego. El Oviedo se desesperaba y abusaba de los centros al área muy bien defendidos por los zagueros del Efesé. Musto, tras un lanzamiento de córner, pudo conseguir el 0-2 pero su remate se marchó fuera. Y ya cuando el Efesé saboreaba la victoria, el VAR señaló un penalti en el 95′ para que Paulino anotara el definitivo 1-1 que fue una nueva puñalada al corazón albinegro, necesitado de puntos y alegrías y que veía como de nuevo, en el añadido, se le volvía a escapar la victoria en un partido de esta temporada.