Ayuntamiento

Últimas entradas para ver a Chucho Valdés en el Cartagena Jazz Festival

Viernes 11 Noviembre 2022  |  Visto: 21 veces  |  Versi�n Imprimible



Gran expectación ha levantado el concierto del pianista cubano Chucho Valdés en el Cartagena Jazz Festival. La figura más influyente del jazz afrocubano moderno actuará este sábado 12 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Nuevo Teatro Circo, vendiendo ya sus últimas entradas. Además, en la plaza del Icue, a las 12:30 horas, el festival acoge el espectáculo ‘A ritmo de swing’. Más información y venta de entradas en jazzcartagena.es

Chucho Valdés es la figura más influyente del jazz afrocubano moderno. Acompañado por su piano, ofrecerá en Cartagena un concierto en el recorrerá musicalmente su extraordinaria carrera de más de 60 años, en los que muchas de sus composiciones, son ya estándares en el universo jazzístico.

El pianista, compositor y arreglista cubano ha dejado su marca en cada formación que ha elegido para expresarse y en cada estilo musical, en el que ha incursionado. En su extensa carrera,  ha sido el pianista de grandes orquestas y fundador y director de ‘Irakere’, la pequeña big band, que consiguió la fusión de la música ritual afrocubana con elementos de música popular afrocubana y música clásica, jazz y rock,  que supuso una innovación trascendental en el Latin jazz.

Considerado uno de los mejores pianistas del mundo. Ganador de 7 premios Grammys y 4 Latin Grammys, su nombre es ya historia de la música y estará acompañado por Armando Gola, contrabajo y bajo eléctrico, Dafnis Prieto, batería y Roberto Jr. Vizcaíno, percusión, en su concierto de Cartagena. 

PLAZA DEL ICUE, A LAS 12:30 HORAS

‘A ritmo de swing’ es un espectáculo para bailar llevado a los escenarios por The Heartbeat Jazz Band y bailarines de la Escuela de Danza Marta Galindo. La formación musical es una banda que nace del deseo de crear sonidos bailables para los hoppers de Cartagena y la Región, tras coincidir en algunos eventos con estos amantes del swing. El espectáculo estará en la plaza del Icue, a las 12:30 horas, dentro de los matinales del Cartagena Jazz Festival. 


Deja un comentario