Ayuntamiento

Turismo propone rutas guiadas por Cartagena durante la Semana Santa

La Concejalía de Turismo va a llevar a cabo durante la Semana Santa dos rutas guiadas gratuitas por la ciudad, que se suman a la oferta programada durante estas fechas por Cartagena Puerto de Culturas para cartageneros y visitantes.

Así, durante la semana de pasión, Cartagena será escenario de dos tipos de rutas guiadas gratuitas que permitirán a los participantes conocer la Cartagena antigua y la moderna con dos recorridos diferentes, en los que los guías oficiales incluirán explicaciones y anécdotas de la Semana Santa cartagenera.

Para quienes quieran conocer la ‘Cartagena antigua’ tendrán la oportunidad los días 26 y 28 de marzo, y el 1 y 3 de abril. En esta ruta, se pondrá en valor el rico pasado púnico y romano de Cartagena, y contará cómo Cartago y Roma se enfrentaron para lograr el control del Mediterráneo.

En esta ruta gratuita, los participantes descubrirán cómo se produjo la conquista de la ciudad y el periodo de esplendor que siguió al triunfo del vencedor, en una visita de dos horas aproximadamente que partirá desde Oficina de Turismo de las Puertas de San José a las 11.00 horas.

Por otro lado, para los amantes del Modernismo podrán conocer más detalle en la ruta guiada por la Cartagena moderna, que se realizará los días 27 y 31 de marzo, y 2 y 4 de abril. En ‘Cartagena Moderna’, se mostrará el esplendor del Modernismo y el rico patrimonio militar de la ciudad, así como la importancia que tuvo la ciudad durante la época de resurgimiento de la minería.

La visita, también gratuita y con una duración aproximada de dos horas, arrancará desde la Oficina de Turismo del Palacio Consistorial, a las 11 horas.

En ambas rutas, el recorrido se realiza por exteriores y siempre siguiendo todas las medidas de prevención y seguridad puestas en marcha durante la pandemia. Además, para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias, ambas visitas requerirán de reserva previa a través de la web de Turismo a partir del miércoles 24 de marzo, y contarán con un aforo máximo de 25 personas por visita.


 

Deja un comentario

Abrir chat