Ayuntamiento

Tina Vallès cierra los encuentros del Premio Mandarache 2020

186612

Lunes 11 Mayo 2020  |  Visto: 27 veces  |  Versi�n Imprimible



El primer encuentro telemático de la historia del Premio Mandarache con una finalista oficial, se va a producir el próximo jueves 14 de mayo a las 11:30 horas, en el canal de Youtube del Premio Mandarache. La protagonista será la escritora Tina Vallès, cuya visita a Cartagena se vio frustrada por la crisis sanitaria.

Durante el encuentro la autora contestará las preguntas, que tanto estudiantes como miembros de distintos clubes de lectura están grabando en vídeo para la ocasión. El viernes 15 de mayo, la autora mantendrá otro encuentro exclusivo con los quince jóvenes que participan en el taller de creación literaria Libreta Mandarache, organizado en colaboración con la biblioteca del Museo Nacional del Arqueología Subacuática, ARQVA.

El encuentro principal, que será presentado por la profesora y miembro del grupo promotor, M.ª José Villarroya, se realiza gracias al apoyo técnico del Centro de Producción de Contenidos Audiovisuales (CPCD) de la UPCT, encargado habitual de la retransmisión en streaming de los encuentros con autor celebrados en el Paraninfo.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena ha elegido Youtube como plataforma para este encuentro por su amplia accesibilidad, en contraposición a otras redes sociales como Instagram o Facebook que no permiten asistir a directos si no se cuenta con un perfil de usuario.

Tras el encuentro con Tina Vallès, con el que se cierra el ciclo de encuentros con los autores y autoras finalistas, se abrirá el periodo oficial de votaciones de los Premios Mandarache y Hache ampliado desde el 15 de mayo a las 10:00 horas hasta el 28 de mayo a las 20:00 horas.

LA MEMORIA DEL ÁRBOL

La novela con la que Tina Vallès compite por el Premio Mandarache 2020 frente a la argentina Samanta Schweblin y el murciano Miguel Á. Hernández se titula «La memoria del árbol», una historia narrada desde la perspectiva de un niño pequeño y vertebrada en torno a temas como la memoria familiar, la construcción de la propia identidad y el cuidado de las personas mayores. Esta novela ya le valió a su autora en su versión original en catalán el Premio Anagrama Llibres en 2017.


Deja un comentario

Abrir chat