FC CARTAGENA

Tercera victoria seguida ante una afición entregada (1-0)

El FC Cartagena logró su tercera victoria seguida de la temporada al vencer por 1-0 a la SD Amorebieta. Un partido que se decantó en la segunda parte gracias al gol de Andy desde el punto de penalti (una pena máxima que el árbitro señaló tras revisión en el VAR). Un trabajo de fe y trabajo en un encuentro en el que el Amorebieta tuvo sus opciones de puntuar pero que al final se decantó de lado albinegro. El día fue redondo en la despedida de Marc Martínez del equipo (que se fue ovacionado por la grada de la que ha sido su casa tras más de cinco temporadas), y que celebró un triunfo de los suyos. Además, el Cartagonova registró la mejor entrada de la temporada con 10.000 almas que empujaron al equipo hasta llevarlo a la victoria. Tres puntos importantes que se quedan en Cartagena y que sirven al equipo para acercarse un poco más a la salvación.

El Efesé entró algo espeso al partido. De hecho, el Amorebieta se adueñó del balón y generó la primera clara ocasión de peligro. Raúl Lizoain estuvo muy hábil para sacar un remate a bocajarro y el posterior disparo de Dorrio se estrelló en el palo evitando el primero de los visitantes. Un remate de Calero y otro de Ortuño de cabeza que acabarían en las manos del portero, fueron las llegadas más claras de un Efesé que buscaba el gol que le adelantara en el marcador. Al final, los equipos se fueron con 0-0 al vestuario.

En la segunda parte fue el guión más o menos parecido. La primera llegada fue de Jauregi pero su disparo lo detuvo un Lizoain que estuvo muy seguro durante todo el partido. A partir de ahí el encuentro cambió de signo y llegaría el turno del Efesé. En el minuto 67 Mikel Rico tuvo la ocasión más clara de los Julián Calero, con un disparo sutil que se marchó al larguero evitando el tanto de los locales. Un minuto después sería Jairo que con un disparo que se marchó rozando el palo ponía el ‘uy’ en la grada. Y en el 75′ llegaría el penalti a favor del Efesé tras una mano que tuvo que revisar el VAR. Andy lo ejecutó a la perfección y anotó el 1-0 que sería definitivo en el marcador. Y es que de ahí al final el Efesé aguantó muy bien los intentos de ataque del Amorebieta para llevarse los tres puntos y sumar la tercera victoria consecutiva en este 2024.