Redaccion

Spanish Parabadminton International de Cartagena – Cancelado

El Internacional de parabádminton, que iba a celebrarse en Cartagena del 10 y 15 de marzo, ha sido suspendido por indicación de la Consejería de Sanidad dentro de las medidas de prevención de contagio de COVID-19. La concentración iba a reunir en el Palacio de los Deportes a 370 deportistas procedentes de 46 países.
La decisión ha sido adoptada tras la reunión mantenida ayer en Cartagena por la vicealcaldesa, Noelia Arroyo y los directores generales de Salud y Deportes, José Carlos Vicente y Francisco Javier Sánchez, con responsables de las federaciones regional y nacional de bádminton.
Después de consultar con responsables ministeriales, la dirección general de Salud Pública ha establecido que no se celebre el encuentro al figurar entre los países de procedencia “muchos considerados como zonas de riesgo de transmisión del COVID-19” y que, el número de participantes, la larga duración del evento y la dispersión de los alojamientos “no posibilitan un control y seguimiento adecuados”.
La vicealcaldesa y responsable del área de Deportes ha lamentado que las circunstancias hayan conducido a suspender este encuentro internacional que se había preparado con especial esfuerzo e ilusión desde el Club de Bádminton de Cartagena y por el presidente de la federación regional, el cartagenero Pedro Caparrós, a quien ha agradecido especialmente su trabajo y responsabilidad.
Los representantes del Ayuntamiento y del Gobierno regional han manifestado a los responsables federativos del bádminton su disposición a trabajar juntos para que Cartagena sea sede de encuentros de este deporte.
INFORMACIÓN VIA:https://www.cartagena.es/detalle_noticias.asp?id=58081&pagina=1&c=&t=&d=&h=

Deja un comentario

Abrir chat
Powered by