Ayuntamiento

Sorteo de bautizos de buceo en Cabo de Palos y Cabo Tiñoso

201624

Jueves 27 Mayo 2021  |  Visto: 29 veces  |  V�deo  Audio  |  Versi�n Imprimible



Centros de buceo de Cabo de Palos y La Azohía sortean 220 bautismos de buceo en sus RRSS junto a las reservas marinas de Islas Hormigas y Cabo Tiñoso. Estos dos puntos de la costa de Cartagena destacan por ser un paraíso para la práctica de esta actividad deportiva, al ser ecosistemas naturales únicos.

Esta actividad, denominada ‘Una ventana al mar’, forma parte de un proyecto europeo organizado por el Ayuntamiento de Cartagena y Galpemur. Tiene un presupuesto de 14.950 euros, que cubre el coste de estas inmersiones. Está financiada por la Región de Murcia (15%) y la Unión Europea (85%).

Cristina Mora, edil de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos, ha presentado esta iniciativa en Cabo de Palos junto con los profesionales de los centros de buceo de Cartagena y el director general de Pesca de la Región de Murcia, Francisco Espejo.

La concejal y el director general han destacado que gracias a este proyecto se da a conocer el fondo marino para concienciar a la población sobre su conservación; así como los beneficios que aporta para su cuidado la protección de Cabo de Palos y Cabo Tiñoso como Reservas Marinas de Interés Pesquero. Además, Mora y Espejo han puesto en valor el empleo de artes de pesca tradicionales y respetuosas con el medio natural que se desarrollan en estas zonas, “contribuyendo a combatir el cambio climático”.

Un total de 200 bautismos serán repartidos mediante sorteo por los propios centros de buceo. Se desarrollarán hasta el próximo 30 de junio. Las 20 inmersiones restantes se seleccionará a un grupo de personas relevantes e influyentes para dar conocer Cartagena como enclave turístico para el buceo deportivo.

Los interesados en participar pueden apuntarse a través de los propios centros de buceo participantes. En Cabo de Palos: Islas Hormigas, Rivemar, Naranjito, Balkysub, Planeta Azul y Diver. Y, en La Azohía: Amigos del Azul, Divergente y Caballito Salao.


Deja un comentario

Abrir chat