Ayuntamiento

Servicios Sociales y Cáritas analizan los proyectos y necesidades del Centro Social de San Diego

183838

Lunes 2 Marzo 2020  |  Visto: 7 veces  |  Versi�n Imprimible



La situación de las familias del barrio de San Diego y los proyectos que lleva a cabo Cáritas en la zona fueron algunos de los puntos de análisis de visita de la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García, al Centro Social de Cáritas de San Diego. Un recorrido por las instalaciones que ha realizado acompañada por la directora del Centro Social, la trabajadora social y el párroco de San Diego, Quini Ferrando.

Durante el encuentro, los responsables del centro han explicado los diferentes proyectos que se realizan desde la entidad y han compartido con la edil de Servicios Sociales sus necesidades y actuaciones fundamentales a trabajar durante este 2020.

Así con el objetivo de mejorar la coordinación de las diferentes intervenciones que se realizan en la zona y con el compromiso de mejorar esos espacios de trabajo conjunto, las reuniones y encuentros se sucederán de manera periódica para abordar cauces de información en materia de vivienda, de aplicación de recursos y de refuerzo del trabajo en la comunidad, así como la puesta en marcha de la atención a los más vulnerables.

Además, Mercedes García ha trasladado a la entidad que, durante este año, una de las actuaciones prioritarias que se van a desarrollar desde la concejalía de Servicios Sociales será la recuperación integral del Casco, por lo que les ha pedido su colaboración que la edil considera fundamental.

“Cáritas Centro Social de San Diego viene desarrollando una importante labor en la zona y desarrolla numerosas actuaciones de atención a la infancia, de cobertura de necesidades básicas y de promoción de la familia, principalmente”, ha recordado Mercedes García.

Su preocupación por la situación de exclusión de algunas de las familias del barrio y las alternativas de inserción que se pueda ofertan son temas que se han marcado en la agenda de trabajo conjunto y que la Concejalía de Servicios Sociales va a reforzar”, ha subrayado, mostrando su compromiso con la entidad.

COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN HERMANOS PESQUEROS

La Concejalía de Servicios Sociales analizará vías de colaboración y coordinación distintas actuaciones de la Fundación Hermanos Pesqueros en Cartagena. La concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, recibió la pasada semana a representantes de la Fundación, que le presentaron los proyectos que pretenden desarrollar a corto plazo en la zona.

Esta Fundación, que ha establecido recientemente su sede en Cartagena, tiene una larga trayectoria de trabajo en ciudades como Madrid, donde desarrollan proyectos de atención a personas mayores, promoción del voluntariado y de colectivos en situación de exclusión social.

Así, durante el encuentro, Mercedes García tomó nota de sus iniciativas para los próximos meses, con el fin de analizar la forma de colaboración y coordinación en alguno de estos proyectos.


Deja un comentario

Abrir chat