Ayuntamiento

Servicios Sociales inicia su programa de actividades online para este invierno dirigido a mayores

195077

Mi�rcoles 20 Enero 2021  |  Visto: 24 veces  |  Versi�n Imprimible



La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena inicia esta semana las actividades ‘online’ para personas mayores para este invierno. Tras el éxito del trimestre pasado, con más de 600 mayores inscritos, se ponen en marcha numerosas y variadas actividades online, todas de carácter gratuito, orientadas a promover la ocupación activa del tiempo libre, con el fin de hacer más ameno a las personas mayores esta situación que estamos atravesando con la crisis sanitaria de la Covid-19.

Las actividades, que forman parte del Programa de Envejecimiento Activo de la Unidad de Mayores, se enviarán diariamente a los inscritos, aunque también tendrá acceso el público en general a través de redes sociales y TeleCartagena.

Se trata de un amplio programa variado de actividades relacionadas con la salud, el desarrollo personal, la informática, habilidades manuales, cultura o literatura, así como celebraciones festivas en días indicados como San Valentín o el Carnaval. Todo ello, sin salir de casa, y con el objetivo de mantener a los mayores activos, tanto física como psíquicamente, a la vez que divertidos.

Destacan los Talleres activos, de lunes a viernes, y que comienzan este miércoles 20 de enero, con temáticas distintas para cada día:

En los lunes formativos se emitirán vídeos de temática variada. Este trimestre sobre salud mental, entrenamiento de memoria, consumo y seguridad.

Los martes culturales habrá dos talleres, el Taller de Lectura, para analizar y comentar el libro “La costurera de palabras” de la escritora murciana, Mar Doménech. Y el Taller Un Paseo por tu Ciudad, una visita guiada virtual los principales museos de la ciudad, rutas turísticas, leyendas y curiosidades de la ciudad. Este trimestre se descubrirá el Palacio de Aguirre, el Museo Arqueológico, la Cartagena de antes y de ahora, o el Monumento al Procesionista.

Los miércoles creativos se dedicará al “Taller de manualidades” para fomentar la creatividad, la imaginación o la paciencia.

Como novedad, se introduce este trimestre los jueves dinámicos, con la emisión semanal de un taller de Gerontogimnasia, que promueve el ejercicio físico por su beneficio directo sobre la salud física y mental de los mayores. La actividad se acompaña con consejos y mensajes de ánimo de deportistas de élite de la Región en estos tiempos de pandemia.

Otra novedad son los viernes de sabor, con talleres de cocina tradicional, que se combinará con el taller “Escuela de Alimentación Correcta”, para dar pautas de alimentación sana y equilibrada y las propiedades de los alimentos.

Igualmente está previsto que se imparta un Curso de Smartphone y Tabletas, para formar gratuitamente a las personas mayores en el buen uso de estas tecnologías, y su aplicación prácticas para la vida diaria y especialmente en esta época de confinamiento.


Deja un comentario

Abrir chat