Avatar

Servicios Sociales cuenta con cinco nuevos vehículos adaptados

Lunes 4 Marzo 2019  |  Visto: 50 veces

 | 

 

 | 
Versin Imprimible



El Ayuntamiento de Cartagena, a través de sus Concejalías de Servicios Sociales y de Infraestructuras, ha adquirido cinco nuevos vehículos por un importe de 116.000 euros a través del sistema de Compra Centralizada a través de Patrimonio del Estado, rentabilizando así sus costes que han sido presentados este lunes día 4 de marzo en la Plaza del Ayuntamiento por la alcaldesa, Ana Belén Castejón, junto a la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García.

Todos ellos son de la última generación en su serie y cuentan con los últimos avances en el Control Antipolución y de Emisiones de CO2 (Norma Euro 6B) y en el Control de Trayectoria (Extended Grip).

Dos de ellos vienen a renovar la flota de automóviles para el transporte de Personas Mayores a los Centros de Estancias Diurnas de Los Dolores y de El Algar, el transporte en estos vehículos se desarrollará en plenas condiciones de seguridad y comodidad. Se trata de dos furgonetas de pasajeros adaptadas para personas con movilidad reducida. Dicha adaptación consiste en la instalación de una rampa automática de acceso en la parte trasera del vehículo y unos escalones y asideros de seguridad en su entrada lateral. Asimismo, los vehículos van provistos de suelo antideslizante y climatización.

Los otros vehículos adquiridos son de menores dimensiones. Se trata de tres vehículos tipo turismo de cuatro plazas mas habitáculo furgoneta con gran capacidad de carga. Vienen a ampliar la flota de automóviles utilizados para el desplazamiento de los profesionales de Servicios Sociales a las distintas Unidades de Trabajo Social de los barrios y diputaciones.

Junto a estos nuevos vehículos, la concejalía ya cuenta con 8 en su flota, entre los que se encuentran los turismos para el transporte de personal junto a las nuevas furgonetas adaptadas, que pueden llevar hasta dos sillas de ruedas.

 


Deja un comentario

Abrir chat