Ayuntamiento

Servicios Sociales amplía a cuatro barrios y diputaciones el proyecto Aprendo Jugando

Viernes 28 Febrero 2020  |  Visto: 6 veces  |  V�deo  Audio  |  Versi�n Imprimible



La Concejalía de Bienestar Social extenderá a cuatro barrios el proyecto ‘Aprendo Jugando’, creado para «fomentar el ocio y la cultura entre niños de familias en proceso de inserción laboral, al tiempo que se facilita a sus padres la búsqueda de empleo y la conciliación laboral», ha explicado la vicealcaldesa Noelia Arroyo, responsable del área.

El proyecto comenzó el año pasado en Miranda y este año se amplia a cuatro zonas más del municipio, El Llano de El Beal, El Estrecho de San Ginés, Los Barreros y la Barriada San Cristobal “El Bohío”, dentro de los compromisos de la red de Ciudades Amigas de la Infancia, al que se ha adherido Cartagena.

“En cada uno de esos barrios y diputaciones crearemos espacios de ocio y educación para 15 niños de entre 6 y 11 años. El proyecto incluye un taller de ocio y otro de refuerzo educativo, dirigido a los niños, y otro de apoyo educativo, dirigido a sus padres. La intención principal de la concejalía es utilizar el juego como vehículo para fomentar la cultura, la convivencia y valores tan importantes como el valor del esfuerzo, el trabajo en equipo y el respeto a los demás”.

La vicealcaldesa ha explicado que este proyecto transcurre fuera del horario escolar, por las tardes. “Se desarrollan en los lugares donde viven, para fomentar la convivencia social y participación en su entorno, así como las relaciones entre sus iguales, a través de una metodología participativa donde sean los niños y niñas los protagonistas de su aprendizaje, a través del juego como herramienta motivadora de trabajo”.


Deja un comentario

Abrir chat