Ayuntamiento

Sello cartagenero en el concierto ‘Xtraordinary Nigts. Fase I’ del Auditorio El Batel

186731

Mi�rcoles 13 Mayo 2020  |  Visto: 8 veces  |  Versi�n Imprimible



El Auditorio y Palacio de Congresos municipal El Batel ofrece este sábado, 16 de mayo, a partir de las 21:00 horas, el concierto online ‘Xtraordinary Nigts. Fase I’. Un evento musical que contará con la actuación de artistas y vocalistas de grupos referentes en la escena local cartagenera como son: Nunatak, Arde Bogota, Fernando Rubio, Bantastic Fand y Ayoho. Cada actuación tendrá aproximadamente una duración de unos 25 minutos.

Si el público no puede ir a las salas, el auditorio se instala en las casas de los espectadores en esta Fase I, apostando por un desconfinamiento responsable y ofreciendo planes de ocio sin necesidad de salir de casa. El primer concierto retransmitido en directo, a través de la red social Facebook, ha querido reunir música con sello cartagenero, invitando a actuar a algunos de los grupos más punteros de la ciudad. Las medidas de distanciamiento social, existentes aún en esta primera fase de la desescalada, no permite aún la actuación conjunta de todos ellos, siendo los vocalistas de los grupos los que defenderán en directo los temas de sus bandas.

Al escenario virtual de ‘El Batel’ subirá en primer lugar el vocalista de Nunatak. Adrían Gutiérrez interpretará los temas del último trabajo de su banda. Los cartageneros han publicado su cuarto disco, ‘Nunatak y las flores salvajes’, con diez canciones construidas mimando cada detalle y a las historias que pasan a formar parte de tu vida en cuanto te llegan al oído. Según los críticos, a lo largo de los últimos seis años Nunatak ha brillado, pero es con este último álbum cuando “pule su luz en todos los detalles técnicos y artísticos posibles que les hace destellar”.

Sobre las 21:30 cogerá el testigo Arde Bogotá, una de las bandas más emergentes del panorama local. La potente y rasgada voz de Antonio García, su vocalista, interpretará los temas de su banda, que hablan del amor, la juventud, y el futuro. Una voz que estará envuelta en guitarras con cierto toque del estilo shoegaze y de distorsión; bajos coloridos, y ritmos contundentes. Con un sólo trabajo en el mercado, a esta banda cartagenera se le han abierto ya las puertas de grandes festivales.

La intensidad y calidad de esta extraordinaria de noche continuará con la actuación de Fernando Rubio y su ‘Cheap Chinese Guitar’, uno de los mejores discos de 2018, según la prensa nacional especializada. Son muy pocas las listas en las que su segundo disco en solitario, no figura como uno de los mejores álbumes de ese año.

La banda de rock fronterizo Bantastic Fand, será la siguiente en irrumpir en las casas de los espectadores. Un grupo formado por músicos curtidos en todo tipo de escenarios. Actualmente es todo un referente nacional de rock a la americana, aunque su tercer trabajo, ‘Somebody’s world’ (2019), es más abierto y coral, explorando también nuevos territorios sonoros, con guiños a los Beatles, a Django Reinhardt y a la música africana.

Y cerrara esta extraordinaria noche de concierto los sonidos más internacionales de Ayoho, con la actuación de su vocalista, Fran. Una banda, que tras ganar el concurso de ‘Vodafone Yu Music Talent’ (2014), inició una serie de conciertos teloneando a reconocidos artistas nacionales como Izal, Dorian o Belako. Actualmente están publicando una serie de temas con el sello ‘Son Buenos’, producidas, grabadas y mezcladas por Lalo Gómez-Vizcaíno, productor y guitarrista de Ayoho.

El concierto online de El Batel se emitirán en directo a partir de las 21:00 horas desde la cuenta de Facebook (@auditorioelbatel).


Deja un comentario

Abrir chat